Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vecinos de Barrio Aeropuerto acusan irregularidades en la venta de alimentos básicos

Varguenses señalan al gobernador Jorge García Carneiro por vender bolsas de insumos básicos a sobreprecio. Afirman, además, que es injusta la distribución del beneficio en esa entidad

Winston Flores 2

(La Guaira. 04/04/2016) El diputado y coordinador nacional de activismo de Vente Venezuela, Winston Flores, denunció este fin de semana la existencia de mafias en la distribución y venta de comida en el estado Vargas. Vecinos de Barrio Aeropuerto, en la parroquia Urimare, acusaron al gobernador Jorge García Carneiro de jugar con la necesidad de los ciudadanos de esa entidad.

El parlamentario destacó que además de no repartir de manera justa la bolsa de comida, la Gobernación de Vargas vende este beneficio por encima de su costo.

“Esa bolsa de comida tiene un costo de Bs. 720, pero por órdenes del gobernador se venden a Bs. 930. Las personas encargadas de ese servicio aseguran que ese sobreprecio de Bs 200 responde al pago de transporte, pero es mentira, es una mafia porque los camiones son del régimen”, expuso Flores.

El representante de Vente Venezuela cuestionó, además, el contenido de ese paquete, que consideró una “humillación”. La bolsa contiene 2 kilos de harina precocida, 1 litro de aceite, 1 kilo de arroz, 2 kilos de azúcar y un papel higiénico.

“Y eso sin mencionar que hay quienes pagan hasta Bs. 1.200 para adquirir más de una bolsa de comida”, agregó.

Winston Flores aseguró que como diputados de la Asamblea Nacional denunciarán estas y otras prácticas irregularidades, y advirtió al gobernador García Carneiro que él y quienes lo acompañan serán investigados y denunciados.

“Jugar con el hambre de la gente es un delito contra los derechos humanos de cualquier ciudadano. Es una práctica diabólica”, finalizó.