Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Integrante de Vente Venezuela en Aragua asegura que una Venezuela sin luz es sinónimo de colapso

“La crisis eléctrica es injustificable en pleno siglo XXI y no se pueden aducir las causas sólo al efecto del fenómeno El Niño”, insiste el vocero de Vente Venezuela

(Maracay. 04/04/2016) “El régimen de Nicolás Maduro nos lleva a la época de la caverna, dejándonos en el asiento trasero como sociedad, rezagada al margen de la modernidad. Un país sin electricidad es una evidencia de retroceso”. Así lo expresó este lunes Daniel Merchán, asesor parlamentario de la fracción de Vente Venezuela.

“Hoy, el padecimiento por los racionamientos eléctricos se debe a los años de desidia, falta de mantenimiento y de avances tecnológicos, así como a la no inversión en nuevos métodos de generación de energía para descongestionar a hidroeléctricas como Guri, Caruachi o Macagua”, sostuvo.

El integrante de Vente Venezuela consideró irresponsable que se deje al azar el desarrollo del recurso energético nacional y que no se adviertan las consecuencias por un mal servicio eléctrico.

Argumentó que “la crisis eléctrica es injustificable en pleno siglo XXI y no se pueden aducir las causas sólo al efecto del fenómeno El Niño”.

Y agregó: “La verdad es que en Venezuela se consume mas energía eléctrica de la que se genera. Mientras la capacidad disponible de generación es de 17.720 MW, la demanda alcanza los 18.300 MW, pese a que existe una capacidad instalada de 34.400 MW, pero lamentablemente más del 60% del parque termoeléctrico está inoperativo”.

Merchán destacó que el país vive consecuencias nocivas para el tejido social y productivo de la nación, pues “una Venezuela sin luz es  sinónimo de colapso”.

“Estamos hablando de suspensión de clases en los distintos recintos educativos, centros comerciales limitados, estabilidad laboral en entredicho, hospitales paralizados. Debemos actuar ya”, finalizó.