Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Estamos en situación de miseria por la pésima prestación de los servicios públicos”, afirma Merlina Carrero, coordinadora electoral de la tolda en la entidad andina

(San Cristóbal. 17/03/2016) Con pancarta en mano, exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro, militantes del partido Vente Venezuela en Táchira protestaron este miércoles por la mala prestación de los servicios públicos en la entidad, haciendo hincapié en las fallas de distribución y suministro del gas doméstico, cuyo servicio desmejoró desde que el régimen intervino las empresas privadas.

Desde la avenida Carabobo -donde funciona la oficina administrativa de Petróleos de Venezuela Gas Comunal-, la coordinadora electoral de Vente Táchira, Merlina Carrero, y el coordinador político regional, Jesús Báez, consideraron lamentable que los venezolanos tengan tantas razones para protestar diariamente.

“La prestación de los servicios públicos es responsabilidad del Estado y no es posible que cada día desmejore y empeore más. No es justo que nos pongan a los venezolanos en una situación de miseria y estado de mendicidad que no nos merecemos, porque somos un país próspero, lleno de personas trabajadoras y honestas”, sostuvo Carrero.

Asimismo, recordó que desde que el régimen tomó la decisión de expropiar a las empresas distribuidoras de gas doméstico, los ciudadanos se han visto en la necesidad de llevar a cuestas los cilindros hasta los sitios de expendio, soportando largas colas, malos tratos y humillaciones por parte del personal que labora en los centros de llenado.

“Amanecemos en los centros de suministro para mendigar un producto vital para la preparación de alimentos en el hogar, que además se produce en Venezuela. Además, tenemos que hacer colas para comprar medicinas, comida; acomodar nuestros horarios para saber cuándo tenemos luz y agua en nuestros hogares”, denunció un ciudadano que se sumó a la protesta.

En ese sentido, la vocera de Vente Venezuela demandó al régimen de Maduro que reconozca que la crisis humanitaria y económica es su responsabilidad: “Exigimos a Maduro que renuncie y le dé oportunidad a los venezolanos que realmente quieren reconstruir la Venezuela que ellos, con su negligencia e incompetencia, destruyeron. Que nos permitan convertir a Venezuela en un país próspero y de oportunidades para todos”.

Además, Vente Táchira se negó a la extensión del Decreto de Emergencia Económica, en virtud de que es el régimen el responsable de la crisis que vive el país y no la guerra económica, ni la oposición, ni el imperialismo.

“Ninguna de las razones que han expuesto son válidas para desvincular su responsabilidad de la crisis que estamos viviendo. Ese decreto no viene a solucionar absolutamente nada. Todos sabemos que no tenemos la capacidad de sobrevivir con 25.000 bolívares mensuales. Tenemos que hacer magia para que la comida nos alcance, aparte de que es un suplicio conseguirla, así como los medicamentos cuando algún familiar se enferma”, apuntó Merlina Carrero.

IMG-20160316-WA0004 IMG-20160316-WA0005