Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Policía de Mérida apresa a dirigente juvenil, por defender a manifestantes de la ULA

La dirigente Martha Hernández explica que los detenidos de este martes están siendo atendidos jurídicamente por los abogados del Observatorio Penal de Mérida (Opem)

(Mérida. 16/03/2015) La dirigencia de Vente Venezuela en Mérida exige la liberación de uno de sus miembros, el joven Luis Villarreal, apresado este martes por reclamar la detención de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), quienes protestaban frente a la Policía de Mérida por el arrollamiento de uno de sus compañeros el fin de semana, durante otra manifestación por la crisis universitaria. Este miércoles se realiza la audiencia de presentación.

Según testigos presenciales, Luis Villarreal fue detenido por funcionarios de la Policía de Mérida tras recibir una salvaje golpiza. Él había llegado al lugar de los hechos, cerca de la Plaza Glorias Patrias, para exigir la liberación de los manifestantes. En el incidente también fueron apresados el dirigente estudiantil Luis Márquez, un menor de 13 años y un joven que, con su celular, filmaba la cayapa. Estos dos últimos fueron liberados horas después.

A Villarreal y a Márquez se les ha señalado de los delitos de alteración del orden público e instigación a delinquir. Este miércoles serán presentados a las autoridades judiciales, tras permanecer detenidos todo el martes en la División de Inteligencia de la Policía de Mérida.

La coordinadora de Vente Venezuela en la entidad, Martha Hernández, explicó este miércoles que los jóvenes están siendo atendidos jurídicamente por abogados del Observatorio Penal de Mérida (Opem), quienes exigen su liberación, ya que, además, presentan “claras marcas de golpes y maltrato físico en general”.

Para el equipo regional de Vente Venezuela, estas nuevas detenciones son evidencia de la criminalización de la protesta en el país.

Luis Villafranca