Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Equipo de Vente Venezuela en Táchira cree que resolución económica del régimen acrecienta escasez e inflación

“No seamos ilusos nosotros, cada quien tiene en su mano el poder de pedir la renuncia al Presidente», afirma el coordinador del partido liderado por María Corina Machado

(San Cristóbal. 15/03/2016) “Nos parece una burla que Nicolás Maduro pida una prórroga de 60 días más para el Decreto de Emergencia Económica, cuando a través de ese instrumento nos prometieron una salida mágica a la crisis que estamos viviendo, lo cual ha sido un gran engaño y una gran mentira”, manifestó este martes el diputado Jesús Báez, coordinador de Vente Venezuela en el estado Táchira.

Para el dirigente, a 60 días de la aprobación del mencionado decreto, la situación en el país es igual o peor, considerando que la inflación continúa acrecentándose, al igual que la escasez de alimentos y medicinas.

“No ha funcionado, fracasó como todos lo sabíamos en su momento. Tenemos una inflación que supera el 150%, estamos metidos en una espiral de la hiperinflación, la escasez de medicamentos e insumos médicos ha incrementado 80% y todo el sistema de salud está técnicamente paralizado porque no hay cómo atender a los pacientes”, sostuvo.

Báez agregó que además los venezolanos están comiendo en promedio sólo dos veces al día y el 75% de su dieta son carbohidratos. “Esto será un problema de salud para las futuras generaciones”, apuntó.

Aclaró que la tolda política que representa no es ilusa al pedir la renuncia de Maduro y recordó que en la historia de Venezuela han renunciado cuatro presidentes: el capitán Emparan, en la plaza Bolívar; el general Isaías Medina Angarita, el dictador Marcos Pérez Jiménez y Hugo Rafael Chávez Frías.

“No seamos ilusos nosotros, cada quien tiene en su mano el poder de pedir la renuncia al Presidente, está consagrado en el artículo 233 de la Constitución y queda un reservorio en el artículo 350. Solamente rescato que nos han mentido durante más de 17 años”, agregó.

Propuso hacer manifestaciones pacíficas, pero contundentes, organizadas pero con un objetivo claro: “Que Maduro renuncie ya, para poder reconstruir juntos la Venezuela de ciudadanos libres”.