Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinador de Vente Venezuela en Nueva Esparta insiste en conformar un movimiento de presión popular

El abogado y dirigente del partido liderado por María Corina Machado asegura que la renuncia es la mejor vía para la salida del régimen. De existir obstáculos, propone activar un proyecto constituyente originario

(Porlamar. 14/03/2016) El coordinador de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta, Luis Tarbay, se refirió este lunes al urgente cambio político en Venezuela y aseguró que eso se conquistará este mismo año. Para eso –propuso- debe conformarse de inmediato un movimiento democrático de presión popular.

«Ante el agravamiento de la crisis económica y social, que amenaza con destruir lo poco que queda de convivencia ciudadana y de estabilidad institucional, reiteramos el compromiso de alcanzar una solución política, electoral constitucional y pacífica este mismo año”, sostuvo.

El dirigente también indicó que en Vente Venezuela existe la disposición de conformar un Gobierno de Encuentro Nacional, en el que todos los sectores se sientan y estén representados.

Y agregó: “Venezuela no aguanta más. Por eso, convocamos a todos los ciudadanos a movilizarnos para lograr la renuncia de Nicolás Maduro, exigiéndola desde la calle, con una amplia movilización popular nacional que debe caracterizarse por su carácter pacífico y su contundente determinación democrática”.

Tarbay celebró que en el seno de la oposición se discutan los mecanismos para el cambio de régimen, pero insistió en que la renuncia de Maduro es la vía menos traumática y que mejor responde a lo que desde Vente Venezuela se ha denominado como la “ética de la urgencia”.

El vocero del partido liderado por María Corina Machado sostuvo que si el régimen intenta bloquear los mecanismos constitucionales para una solución pacífica a la crisis que atraviesa el país, no dudarían en activar un proceso constituyente originario.

«Hemos analizado todas las vías posibles para la salida constitucional de Nicolás Maduro. Activando este proceso, se estaría a salvo del saboteo de los poderes constituidos y viciados”, finalizó.