Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado por Vente Venezuela calificó como “adormecidas” actuaciones de la Defensoría del Pueblo

Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui indicó que anuncios económicos gubernamentales mantiene las restricciones y controles que “generaron el caos”

(Puerto La Cruz. 09/03/2016)  “El régimen se hunde entre la devaluación y las desapariciones”, así lo afirmó el diputado por Anzoátegui, Omar González Moreno, con relación a los anuncios al nuevo sistema cambiario y las desapariciones en Tumeremo.

El representante anzoatiguense en la Asamblea Nacional precisó que las medidas de orden cambiaron anunciadas por Miguel Pérez Abad  mantiene la estructura de restricción y control que ocasionaron el caos económico en el país.

“La solución al problema cambiario en Venezuela es la liberación de las barreras y controles, en la aplicación de un modelo sin ataduras donde cada individuo pueda desarrollarse libremente”, expuso.

González Moreno señaló que los sistemas de cambio de bolívares por dólar, tanto en preferencial que se mantiene en Bs. 10 por cada dólar y el fluctuante, son expresiones de la visión estatista del régimen de Nicolás Maduro.

Agregó que el Estado venezolano sólo acentúa la crisis económica y genera más devaluación al signo monetario nacional con las decisiones que ha tomado.

Indicó que el régimen busca el colapso total del país porque “ellos piensan continuar gobernando así sea encima de los escombros”.

Resaltó la importancia de solicitarle activamente la renuncia a Nicolás Maduro.

“Existen dos opciones, la primera es que Maduro salga del Palacio de Miraflores, renunciando a la presidencia, o el país cae definitivamente en el ruina total”.

Adormecidos

Omar González Moreno, en torno al caso de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo, precisó que la Defensoría del Pueblo luce “adormecida”.

“Aquí el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, habla mucho y no dice nada. Nosotros nos preguntamos la razón por la cual hasta la fecha él no le ha exigido explicaciones al gobernador de Bolívar quien dijo que los sucesos en Tumeremo eran virtuales, lo que fue una flagrante violación a los Derechos Humanos hacia las víctimas y sus dolientes”.

Señaló que la violencia en el país creció y se empoderó ante la mirada permisiva del régimen.