Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado de Vente Venezuela rechaza que no se reconozca la ruina propiciada por el desaparecido oficialista

Para el coordinador nacional de activismo de Vente Venezuela, en el país “soplan vientos de cambio, y hasta de presidente”

(Caracas. 05/03/2016) El diputado y coordinador nacional de activismo de Vente Venezuela, Winston Flores, se refirió este sábado al aniversario número 3 de la muerte de Hugo Chávez y aseguró que el fallecido sólo “dejó un legado de miseria y desunión”.

Para el parlamentario, el desaparecido oficialista sumergió al país en la más profunda pobreza y abusó de los recursos venezolanos para fabricar su liderazgo internacional.

“Chávez es sinónimo de ruina, populismo y miseria. Durante su mandato, los militares abandonaron los cuarteles y asumieron tareas de civiles, generando una corrupción de gran magnitud y controlando la mayoría de los ministerios”, sostuvo.

Flores resaltó que el modelo oficialista al principio resultó muy esperanzador para los venezolanos, pero en realidad potenció el Estado paternalista.

Y afirmó: “El discurso inicial del Socialismo del siglo XXI estuvo sustentado en un desarrollo económico nacional más allá del petróleo, en la democracia participativa y el progreso de formas autogestionarias y cooperativas de producción, pero la esencia de ese proyecto se abandonó”.

El dirigente de Vente Venezuela enumeró que lo que terminó ocurriendo en el país fue el crecimiento de la burocracia; de los movimientos, instituciones y movilizaciones de “izquierda” y del clientelismo y la corrupción, además de la llegada de las misiones médicas y educativas organizadas con profesionales cubanos.

“Hablaba del Socialismo del siglo XXI, mientras asumía practicas burocráticas”, agregó el vocero, quien también criticó la severa crisis económica que hoy afecta al país, así como la situación de escasez de medicamentos y productos básicos.

Winston Flores finalizó diciendo que ese sistema sigue fracasando, tal como “lo estamos viendo en Argentina, Brasil, Bolivia y en nuestro país, donde pese a todas las dificultades, soplan vientos de cambio, y hasta de presidente”.