Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Venezuela es un Estado fallido, señala dirigente de Vente Aragua

Johan Merchán hace un llamado a la participación ciudadana activa, porque –subraya- la recuperación del país también se nutre de la voluntad de cada venezolano

(Maracay. 22/02/2016) Daniel Merchán, dirigente de Vente Venezuela en el estado Aragua, aseguró en reciente encuentro con los medios de comunicación, que solo la renuncia de Nicolás Maduro garantizará una salida a la crisis que azota a Venezuela. Resaltó que el país “se encuentra en un proceso de asfixia continuado, lo cual hace imposible un respiro para la gobernabilidad”.

“Venezuela está situada en el retroceso más profundo de su historia, con cifras récords de violencia en nuestras calles, una inflación desbordante del más del 700% [al cierre de 2016, según proyecciones], una institucionalidad resquebrajada por la polarización y parcialidades políticas y una pérdida punzante de talento humano que huye de la crisis. Son estas recetas inequívocas de un Estado fallido”, señaló el también analista político.

Para el abogado, ningún mecanismo constitucional para la salida de Nicolás es descartable, “pues todos abren paso de uno u otro modo a la posibilidad de reconfigurar Venezuela con otro talante”. Sin embargo, subrayó que la renuncia es la respuesta que espera la mayoría de todos los venezolanos.

“Hoy el cambio de régimen es una tarea impostergable, el país no puede seguir en manos de irresponsables que insisten en llevar el destino de los venezolanos directo a un precipicio. Por eso, es menester insistir en la renuncia inmediata de Nicolás Maduro y del gabinete que le acompaña, ellos han demostrado plena incapacidad en el atajo de soluciones que requiere la república”, comentó.

Por último, hizo un llamado a la participación ciudadana activa, “ya que la recuperación del país no solo pasa por una disputa jurídica sino por un hecho político que se nutre de la voluntad de cada venezolano, ganado a hacer respetar y valer su derecho a vivir mejor”.