Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinador de Vente Anzoátegui inaugura oficina parlamentaria en Puerto La Cruz

Ciudadanos denuncian la venta a precio de pan, de un terreno ubicado en el Paseo Colón de Puerto La Cruz. La compradora sería una empresa de maletín presuntamente vinculada con el alcalde

(Puerto La Cruz. 21/02/2016) Omar González Moreno, diputado de Vente Venezuela por el estado Anzoátegui, anunció este domingo que presentará ante la Asamblea Nacional una serie de denuncias consignadas por habitantes del municipio Sotillo de esa entidad, durante el acto de apertura de su oficina parlamentaria en Puerto La Cruz. El legislador elevará las irregularidades a fin de que el alcalde Magglio Ordóñez las explique ante el Poder Legislativo.

Entre las denuncias consignadas por los ciudadanos, están la venta a precio de pan de un terreno ubicado en el Paseo Colón de Puerto La Cruz, a una empresa de maletín presuntamente vinculada con el alcalde Ordóñez. Según lo explicado por el legislador, el terreno abarca 83 mil kilómetros cuadrados del paseo, donde está proyectado un muelle de cruceros.

Las acusaciones serán presentadas por González Moreno ante las comisiones permanentes de Desarrollo Social y Contraloría de la Asamblea Nacional, para que el alcalde comparezca y las explique. “Ya basta de que se sigan burlando del pueblo de Anzoátegui”, expresó el coordinador de Vente Venezuela en esa entidad.

Además, los vecinos denunciaron otras anomalías en la administración de Ordóñez, como su ausencia de la ciudad. Según González Moreno, los vecinos se quejan porque “solo lo ven en fotografías de prensa, haciendo mercado en Miami [Estados Unidos], adonde viaja con regularidad en sus yates o aviones privados; mientras que los ciudadanos de Puerto La Cruz tienen que calarse kilométricas colas para comprar un pollo o un paquete de azúcar”.

De acuerdo con el balance del asambleísta, los ciudadanos también denunciaron el alto índice de inseguridad en el municipio, donde se registra un homicidio por día, robos, secuestros y demás delitos, “bajo la mirada complaciente” de las autoridades.

La basura, la contaminación, el mal estado de las vías y el colapso de los pocos centros de salud que siguen abiertos en Puerto La Cruz, también forman parte del documento que le hicieron entrega los ciudadanos al diputado. Estos temas también serán elevados a la consideración del Parlamento para que inicie una averiguación “cuanto antes”.

 Oficina parlamentaria