Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Más de 200 niños especiales esperan por infraestructura educativa en el municipio Acosta

“Nosotros, los parlamentarios de la Unidad en Monagas, vamos a investigar y vamos a proceder. Los responsables, que sabemos quiénes son, tienen que pagar todo lo que le han robado al pueblo”, asegura el diputado de Vente Venezuela

(Maturín. 15/02/2016) El diputado y coordinador de Vente Venezuela en el estado Monagas, Juan Pablo García, informó este lunes que recibió varias denuncias por parte de los habitantes del municipio Acosta, durante una actividad en la localidad de San Antonio de Capayacuar. Aseguró que el régimen, encabezado en la entidad por la gobernadora Yelitze Santaella, deberá rendir cuentas sobre la existencia de obras fantasmas e inconclusas.

El parlamentario señaló que además de las obras a medias, existen una serie de presuntas irregularidades, producto de una pésima gestión llevada a cabo por el actual alcalde de Acosta, Leansy Astudilllo. Entre estos casos estarían la desaparición de una ambulancia y el desmantelamiento de las cabañas turísticas ubicadas en la comunidad de Miraflores.

“Los habitantes del municipio Acosta exigen respuestas sobre obras canceladas y no ejecutadas. Nosotros, los parlamentarios de la Unidad en Monagas, vamos a investigar y vamos a proceder. Los responsables, que sabemos quiénes son, tienen que pagar todo lo que le han robado al pueblo”, sostuvo García.

Niños especiales burlados

Por otro lado, el parlamentario denunció que desde hace más de un año, más de 200 niños especiales esperan por la construcción de una infraestructura educativa prometida por Yelitze Santaella.

Los representantes de los infantes se han trasladado hasta la casa de gobierno y han enviado un sinfín de cartas a las autoridades oficiales, pero hasta la fecha lo único que han recibido son malos tratos.

De igual forma, en Acosta, los suelos fértiles que eran utilizados para la producción de café y otros rubros propios de la región, se encuentran abandonados y la actividad agrícola paralizada totalmente por falta de insumos, por lo que los productores se han declarado en quiebra.

Habitantes en riesgo por agua contaminada

Otro grave problema expuesto por los habitantes de la zona es el riesgo que existe en el municipio por la falta de mantenimiento y tratado a las lagunas de oxidación.

“Están tomando agua contaminada y eso puede traer consigo muchas enfermedades. Este régimen hace caso omiso a esta situación y es grave. Además, hay que agregar que están bajando considerablemente los niveles de la represa del Guamo. Le recuerdo a Santaella que esa es la principal surtidora de agua de los municipios Acosta, Cedeño, Piar y Maturín”, denunció Juan Pablo García.

Para concluir, el asambleísta de Vente Venezuela manifestó que adicional a lo antes mencionado, existe preocupación por el alto índice de inseguridad en la zona y la deficiencia de transporte público en el municipio.

Recalcó que los jóvenes que estudian en las universidades de Maturín no tienen cómo trasladarse a sus casas de estudios y a esa situación se le debe buscar una solución inmediata.

“Santaella y Astudillo han destrozado al municipio Acosta, lo tienen en total abandono y eso no podemos seguir permitiéndolo. Por eso, junto a mis colegas diputados por Monagas, me comprometo a mantenerme en la calle, escuchando denuncias y propuestas de las comunidades para llevarlas a la Asamblea Nacional y buscar solución. De esta manera, lograremos mejorar la calidad de vida de los monaguenses y le daremos un parao a la corrupción e impunidad”, finalizó.

CbQXteeWEAEBy7k 9845dd61-6881-4ad9-8862-4b255f2bc171