Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Nueva Esparta recoge firmas en Porlamar este 23 de enero

Para el coordinador de Vente Venezuela en la región insular, es inconcebible que, estando rodeados de agua, los habitantes de la isla no cuenten con el suministro del vital líquido. Subraya que seguirá recorriendo la entidad

(Porlamar. 23/01/2016) Luis Tarbay, coordinador de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta, propuso este sábado desde Porlamar la instalación de Consejo Regional del agua en la entidad, para planificar acciones urgentes a fin de enfrentar la crisis humanitaria y resolver los problemas de agua en la isla.

“Nosotros pedimos que se trate el problema de la escasez de agua como lo que es: una crisis humanitaria. Quienes vivimos en Nueva Esparta sabemos que es una situación crítica y exigimos​ a las autoridades que se trate como tal”, expresó.

Explicó que es necesario que en las mesas de trabajo se involucren a todos los sectores de la región, para buscar soluciones entre todos. En ese sentido, consideró vital que participen el Gobernador del estado, los 11 alcaldes, los cinco diputados nacionales, el Colegio de Ingenieros, las autoridades de Hidrocaribe y representantes del sector privado.

​»No ​pedimos ​un decreto para ala​r​mar a la población, sino para acercar a todos los sectores, organizarnos y  tratar esta problemática con la seriedad ​y urgencia ​que requiere​ en la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo”, añadió el dirigente social.

Sostuvo que desde el año pasado ha recorrido y seguirá recorriendo la entidad insular​ ​para conocer de cerca la situación que sufren los ciudadanos por la falta de agua.

Recordó también que ha promovido la organización de mesas técnicas en distintas comunidades de la región insular, “para exigir lo que como ciudadanos nos corresponde”.

“Es hora de que los recursos recaudados en impuestos se usen para la solución de problemas, como sería la inversión en plantas desalinizadoras para garantizar el agua potable de nuestros ciudadanos. Por la escasez de agua, los margariteños han adquirido problemas graves de salud y se ha agravado su situación económica, porque han debido destinar su sueldo para adquirir camiones de agua”, expresó.

Y resaltó: “No podemos concebir que estando rodeados de agua dependamos de un tubo sin mantenimiento desde tierra firma o de camiones cisternas”.

Luis Tarbay informó que este sábado 23 de enero, Vente Nueva Esparta continuará​​ ​recogiendo firmas​ ​en la Avenida Bolívar de Porlamar para​ ​la solicitud de la instalación del Consejo Regional del Agua en la entidad. Invitó a todos los​ ​ciudadanos ​a​ ​tomar conciencia y ​participar​ ​activamente ​en la búsqueda de soluciones de los problemas que afectan a todos por igual.

«Seguiremos trabajando hasta conseguir respuestas y acciones para tratar esta crisis», finalizó.

Es importante acotar que la Ley Orgánica para la Prestación de Servicios de Agua Potable y Saneamiento prevé la figura de las mesas técnicas de agua, para que distintos sectores planteen propuestas para el mejoramiento de la prestación de ese indispensable servicio público.