Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Guayaneses preguntan dónde están recursos para tercer puente sobre Río Orinoco

En una declaración conjunta, la dirigencia de Vente Venezuela en Ciudad Bolívar rechaza el Decreto de Emergencia Económica solicitado por Nicolás Maduro, ya que agravaría la crisis humanitaria

(Ciudad Bolívar. 21/01/2016) Después de que Nicolás Maduro aceptase que Venezuela enfrenta una emergencia económica, la dirigencia de Vente Venezuela en el municipio Heres del estado Bolívar exigió este jueves que el régimen rinda cuentas al país por los 261.937 millones de dólares que en 2012 y 2013 ingresaron al país por concepto de renta petrolera.

“Resulta increíble para los venezolanos honestos y trabajadores, que vivimos de un salario mínimo menguado, que ahora Nicolás Maduro venga a pedir un Decreto de Emergencia Económica”, sostuvieron en una declaración conjunta Hugo Alveláez, Petra Escalona, Violeta Silva, María Mendoza, Luis Mendoza y Giovanni Campos; de la dirigencia de Vente Bolívar.

Además, subrayaron que los ciudadanos de Ciudad Guayana también exigen explicaciones sobre los millones de dólares que Hugo Chávez aprobó en su momento para la construcción del tercer puente sobre el Río Orinoco (en Caicara del Orinoco) y la “tan cacareada ciudad del aluminio” para procesar bauxita.

Decreto con consecuencias nefastas

 Los dirigentes de Vente Venezuela en la capital del estado Bolívar rechazaron el decreto presentado por Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional, debido a que, a su juicio, tendrá serias consecuencias para el ya mermado poder adquisitivo de los venezolanos, otorgará mayor discrecionalidad para expropiar y robar empresas y también para el otorgamiento de licitaciones. Con este decreto, según Vente Bolívar, se auparía aún más la corrupción.

Para los dirigentes bolivarenses, el Decreto de Emergencia Económica pretende además “establecer un corralito financiero, para restringir [como lo estipula en su Artículo 4] el retiro de los pocos ahorros que tengamos los ciudadanos, tanto en los bancos públicos como en los privados”.

Vente Bolívar expuso que la crisis puede ser abordada sin necesidad de aprobar el Decreto de Emergencia Económica. Para salir del atolladero, Venezuela requiere –subrayó- de la renuncia de Nicolás Maduro.