Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“El 6D el mensaje de los venezolanos fue muy claro: quieren que trabajemos unidos”

El diputado reelecto y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui informa que en el hemiciclo no privarán intereses partidistas. Asegura que se manejará una sola agenda: Venezuela

(Caracas. 15/12/2015) “El 6 de diciembre, el mensaje de los venezolanos fue muy claro: quieren que trabajemos unidos para emprender esa agenda legislativa que tanto exige Venezuela”. Así lo aseguró este martes Omar González, diputado reelecto y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, quien informó que en la primera reunión de los parlamentarios opositores electos se decidió legislar en la Asamblea Nacional (AN) como una mega fracción unitaria.

“Acordamos que lo principal será la unidad y no los intereses partidistas. En la AN habrá una jefatura rotatoria, de modo que diputados de diversos partidos lideren la fracción”, explicó el asambleísta.

E insistió: “Después del 6 de diciembre se habló de la fuerza de cada partido, pero aquí se votó por la Unidad”.

González Moreno señaló que desde la oposición están apostando a la reconstrucción de Venezuela, en tributo a los ciudadanos que votaron por el cambio en las pasadas parlamentarias.

“En la AN vamos a insistir en que se tomen medidas urgentes por la crisis humanitaria que atraviesa nuestro país. La gente se está muriendo de hambre, de mengua. Es nuestra responsabilidad ejercer acciones urgestes».

Por su parte, el diputado y coordinador de Vente Venezuela en Monagas, Juan Pablo García, indicó que en este contexto lo ideal es un gobierno de unidad nacional donde “todos seamos iguales ante la ley”.

En ese sentido, apuntó que desde la AN deben crearse las condiciones para consolidar ese gobierno: “dentro del marco constitucional, activaremos los mecanismos necesarios para que eso suceda. En Venezuela no puede haber cambio si no hay cambio de régimen”.

En nombre de los candidatos de Vente Venezuela que se midieron en las parlamentarias, Juan Pablo García y Omar González Moreno agradecieron a María Corina Machado por el respaldo que les brindó a ellos y a más de 50 candidatos de los distintos partidos de las fuerzas democráticas en todo el país.

Un gran acuerdo nacional

María Corina Machado aseveró que la realidad venezolana sobrepasa cualquier interés individual y destacó la necesidad de desarrollar un gran Acuerdo Nacional que reúna a todos los sectores del país, para así emprender finalmente la Venezuela de “todos pa’ arriba”.

“Esta realidad exige reformas económicas e institucionales profundas y urgentes, que solo pueden ejecutarse dentro de un gran Acuerdo Nacional que incluya a aquellos que no votaron por nosotros”, afirmó.

María Corina Machado recalcó el aporte de Vente Venezuela en la victoria del 6 de diciembre y garantizó el compromiso de los 10 diputados del movimiento político que ahora formarán parte del legislativo.

Diputados Vente 2 Diputados Vente 3 Diputados Vente