Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina envía un mensaje cuando se cumplen 26 años de la caída del Muro de Berlín

La líder de Vente Venezuela llama a los venezolanos a acompañarla en una lucha por un país capaz de lograr un modelo de desarrollo triunfante. Para ella, eso sólo será posible gracias a ciudadanos “determinados”

(Caracas. 09/11/2015) La diputada María Corina Machado dirigió este lunes un mensaje a los venezolanos, a propósito de los 26 años de la caída del Muro de Berlín. A través de un video, hizo un llamado a los ciudadanos: “Venezuela, derrumbemos el muro que nos separa de la libertad y la prosperidad”.

“Pronto Venezuela, gracias a ciudadanos determinados, libres y honrados, volverá al cauce triunfador de la humanidad. Nos reconectaremos con el espacio de creación en el que tú y los tuyos podrán crecer con tranquilidad y orgullo”, afirmó.

La líder de Vente Venezuela invitó a los ciudadanos venezolanos a ser partícipes de ese cambio y los exhortó a ver ejemplos palpables de naciones que han alcanzado modelos de desarrollo, gracias a la democracia y a la libertad de mercado.

“Hoy, un país que quiera salir de la miseria, puede hacerlo en unos pocos años. Gracias a la globalización, los bienes, el conocimiento, las ideas, las personas y los capitales pueden fluir libremente y con rapidez, y están disponibles”, sostuvo.

Machado recordó que gracias a la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, el mundo conoció la economía global, a pesar de que muchos países aún se niegan a ella.

La parlamentaria mencionó los casos de Corea del Sur y Corea del Norte y apuntó: “Un mismo pueblo, dos sistemas. Por un lado, libertad y desarrollo; por el otro, opresión y atraso”.

En este sentido, también utilizó el ejemplo de Chile, un país que no cuenta con petróleo, pero que hoy se abre a la libertad y lidera los niveles de bienestar e ingresos en Latinoamérica.

“Mientras, aquellos países que se han cerrado a la economía global, como la Venezuela de hoy, avanzan en el empobrecimiento, la opresión y el mal vivir”, agregó.

Para la dirigente opositora, es hoy el momento de triunfar sobre esas fuerzas que buscan imponer un solo modo de pensamiento y “confinar la vida humana a la obediencia a ciega a líderes y partidos portadores de ideas opresoras”.

Y finalizó: “Nos encontraremos en una Venezuela en la cual cada esfuerzo tuyo conectará con la prosperidad y la libertad”.

#DerrumbemosElMuro