Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Comité de DDHH de la organización considera ilegal la inhabilitación de Machado

Los representantes de la institución internacional afirman que en la investigación criminal contra la diputada hay “discrepancias entre la versión de las autoridades y la demandante, con respecto a los hechos para sustentar” ese caso

(Caracas. 21/10/2015) Para el Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP), el caso de la diputada María Corina Machado “parece un patrón de acoso legal”. El organismo expresó este miércoles su preocupación por la inhabilitación de la dirigente y consideró que hay argumentos políticos detrás de la persecución de los opositores venezolanos, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“El Comité está preocupado de que la Asamblea Nacional, en lugar de las autoridades judiciales, tomaron la iniciativa, al menos en los casos de Richard Mardo y María Corina Machado, de procesar con cargos penales a los miembros de la oposición”, indicó el organismo.

La UIP señaló que el proceso de inhabilitación contra la líder de Vente Venezuela no tiene asidero legal y no siguió el debido proceso. Asimismo, consideró “frívolo” que se decidiera impedirle su participación como candidata en las próximas elecciones del 6 de diciembre.

Además, el mencionado Comité de Derechos Humanos dijo no entender por qué se le acusa a María Corina Machado en la investigación criminal que se le sigue.  Aseveró que hay “discrepancias entre la versión de las autoridades y la demandante, con respecto a los hechos para sustentar esa investigación”.

Los representantes de la UIP esperan que la nueva Asamblea Nacional que se elija en los venideros comicios actúe de forma distinta y deje en manos del Poder Público las actuaciones legales contra cualquier parlamentario o dirigente político. Reiteraron su disposición a visitar Venezuela.