Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Carencia de agua, luz y seguridad es producto de la escasez de gobierno”

El diputado responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro por el abandono de comunidades rurales y urbanas de Puerto La Cruz, Píritu y San Mateo

(Barcelona. 16/09/2015) El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, Omar González Moreno, denunció este miércoles que “la carencia de agua, luz y seguridad en la entidad es producto de la escasez de gobierno” en todos los niveles.

El asambleísta manifestó que la falta de servicios públicos óptimos se ha vuelto recurrente bajo la administración de Nicolás Maduro. “La actual crisis de agua es simplemente la punta del iceberg de una problemática eterna que padecen distintos sectores de nuestra sociedad”, dijo.

Y agregó: “Hoy estamos viviendo el resultado de la falta de inversión en el sector hídrico del estado Anzoátegui. Hoy estamos padeciendo por el desabastecimiento de sentido común y responsabilidad por parte de los funcionaros del Estado, que dejan acumular los problemas hasta que se convierten en catástrofes sociales”.

El representante de Vente Venezuela en Anzoátegui indicó que el pésimo estado de los servicios públicos también obedece a la política madurista “de cómo va viniendo, vamos viendo”, lo que ha desembocado en un deterioro del sistema público de luz, agua, seguridad y salud.

Régimen en deuda con Anzoátegui

Además, Omar González Moreno se refirió a la “deuda” que tiene Hidrocaribe y el régimen en general con los sectores rurales de la entidad. “Aquí estamos sin agua, sin luz, sin comida, sin medicinas y sin autoridades”, denunció.

Añadió que comunidades enteras de la zona de expansión en el eje San Diego-El Rincón, en Puerto La Cruz, padecen por la falta de agua potable. A su vez, precisó que municipios enteros en la región son víctimas del desabastecimiento de agua, como las poblaciones de Píritu, Peñalver, Anaco y San Mateo.

El diputado también se mostró preocupado por la merma en la calidad de vida de los habitantes de Pozuelos en el municipio Sotillo, donde –señaló- “los moradores de la parroquia están cada día peor, gracias al olvido y la negligencias de las autoridades”.

Finalmente, recordó el eslogan gubernamental “un solo Gobierno” y responsabilizó a los entes centralizados del Estado, como la Gobernación y las alcaldías, por la profundización de las necesidades sociales y la ausencia de planes de atención a los sectores medios y populares de la sociedad anzoatiguense.