Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Machado acompaña a estudiantes merideños en exigencia de condiciones electorales justas

Desde el estado andino, la diputada afirma que los estudiantes, así como el resto de los venezolanos y la comunidad internacional, conocen las pretensiones del régimen, en complicidad con el máximo órgano electoral del país

(El Vigía. 08/09/2015) La diputada María Corina Machado acompañó la tarde de este martes al Movimiento Estudiantil del estado Mérida durante la entrega de un documento ante la Junta Electoral Municipal Alberto Adriani, en El Vigía, en el que exigen cinco condiciones electorales que garanticen unos comicios parlamentarios transparentes. “Los jóvenes venezolanos no nacieron en democracia, pero están dispuestos a dar su vida por ella”, sostuvo la líder de Vente Venezuela.

«Hoy más que nunca exigimos que condiciones electorales. Tibisay Lucena y los demás rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) tienen una responsabilidad con Venezuela y tenemos derecho a que nuestro voto elija», señaló la asambleísta a las afueras del ente electoral.

Auditoría independiente del Registro Electoral, observación internacional calificada, conteo del 100% de las boletas, el cierre de las mesas electorales a las 4 de la tarde y el uso de tinta indeleble con nitrato de plata, son las cinco condiciones electorales planteadas en el documento firmado por siete movimientos estudiantiles merideños.

“Que el 6 de diciembre se cuenten todos los votos, hasta el último. Hoy, en El Vigía, el Movimiento Estudiantil de Mérida se planta frente al CNE y  le da un ejemplo al resto de Venezuela. Como siempre, Mérida está a la vanguardia de las exigencias”, afirmó Machado.

La parlamentaria sostuvo que tanto los estudiantes como el resto de los venezolanos, e incluso la comunidad internacional, están muy claros sobre las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro, en complicidad con el máximo órgano electoral.

Y agregó: “Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) no es el órgano competente para fungir como observador electoral y lo sabemos. Nosotros no podemos exigir menos de lo que exige la comunidad internacional”. A su juicio, la negativa del régimen a permitir la presencia de otros observadores internacionales, sólo demuestra el fraude y la trampa que pretenden esconder.

Lograr que nuestro voto elija

Por su parte, Eloí Araujo, secretario de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes e integrante del Movimiento Liberación 23, dijo que los jóvenes “debemos garantizar que el voto sirva para elegir y que las elecciones sean verdaderamente libres”.

El dirigente estudiantil indicó que en las elecciones del próximo 6 de diciembre no está garantizada la integridad del voto ni la imparcialidad del CNE, por lo que los jóvenes exigen se replanteen las condiciones de esos comicios.

“No queremos acompañamiento electoral, sino observación. El acompañamiento que proponen sólo trae consigo visiones políticas”, expresó Araujo, quien además invitó a los ciudadanos a organizarse para avanzar en la conquista de la democracia.

En este sentido, Machado indicó que las fuerzas democráticas también trabajan para que el voto de cada venezolano elija. Aseguró que la Transición a la democracia en paz es indetenible y que el 6 de diciembre se presenta como una oportunidad más para concretarla.

Siete movimientos estudiantiles firmaron el documento: Movimiento Liberación 23, Movimiento 21 de Noviembre, Movimiento 8 de Octubre, Movimiento 13, Movimiento Independiente Ulandino, Movimiento 48 ULA y Visión Universitaria.

María Corina Machado también visitó este martes el estado Mérida para participar en la procesión de la Virgen Nuestra Señora de Regla, patrona de los habitantes de Tovar.

El Vigía Tovar 1 (1) Tovar 2 (1) Tovar 3 (1) Tovar 4 Tovar 7