Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Miembros del movimiento político en Mérida sensibilizan sobre estragos de la dictadura

Ana Labrador, representante de Vente en el estado andino, afirma que “convertirse en masa es perder la oportunidad de crecer y desarrollarse como individuo”

(Mérida. 19/08/2015) El equipo de Vente Venezuela en el municipio Libertador de Mérida organizó este martes un cine foro en el que presentó la película “La Ola”, una cinta basada en hechos reales. La actividad sirvió para sensibilizar a los venezolanos sobre las consecuencias de un régimen totalitario y para recordar que el movimiento político liderado por María Corina Machado forma ciudadanos dispuestos a dar la batalla por la democracia.

“En Vente Venezuela estamos formando ciudadanos libres dispuestos a luchar con determinación hasta conquistar la libertad y la democracia en el país”, aseveró Ana Labrador, coordinadora de Vente Venezuela en el mencionado municipio andino.

La representante del movimiento explicó que “convertirse en masa es perder la oportunidad de crecer y desarrollarse como individuo, y que ese precisamente es el objetivo que persiguen las dictaduras”.

“La Ola” es una película dirigida por Denis Gansel y protagonizada por Jurgen Vogel, quien interpreta a un profesor de historia que a través de un experimento les demuestra a sus alumnos que, incluso las sociedades más libres, son susceptibles a modelos dictatoriales.

Para los integrantes de Vente Venezuela Mérida, lo que narra esta película no está muy alejado de la realidad en la que se encuentra sumergida Venezuela desde hace más de 16 años.

En “La Ola”, el profesor suprime lentamente las libertades de sus estudiantes, establece controles hasta eliminar las diferencias individuales y reduce la capacidad crítica y racional de sus alumnos, fomentando un sentimiento de pertenencia a un grupo. Estas características definen a un régimen totalitario que se impuso inicialmente en un aula de clases y que luego se extendió a toda una institución escolar.

“La temática de la película es similar a la situación que se vive actualmente en el país, donde un régimen dictatorial viola sistemáticamente  las libertades individuales, los derechos humanos y el Estado de Derecho”, reflexionaron los miembros del movimiento político en el estado andino.

Vente Venezuela seguirá realizando actividades de este tipo para sensibilizar y formar a ciudadanos libres comprometidos con un país en el que predomine la libertad, la propiedad, el trabajo y el respeto.

 IMG-20150818-00448 IMG-20150819-WA0009