Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

  El régimen venezolano después de 15 años de silencio con relación al justo reclamo nacional sobre el Esequibo emprendió una campaña de supuesto nacionalismo que sólo expresa la incapacidad del sistema actual para defender lo nuestro y es otra muestra más de las costuras de un modelo fracasado en todas las aristas.

Ante el inicial empuje de Guyana para despojarnos de nuestro territorio, o de parte de éste, fue la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien salió a dar la cara y a exigirle a los guyaneses el cese a sus pretensiones expansionistas que está inspiradas en sus oscuras apetencias patrioteras.

María Corina hasta le envió una misiva al presidente guyanés en la cual expresaba su rechazo categórico a la iniciativa de aquel gobierno de autorizar la exploración minera y petrolera en suelo del Esequibo venezolano.

Mientras esto ocurría, el silencio de Miraflores era cómplice y hasta traidor. Los niveles de despojo de los guyaneses fueron tales que las Fuerzas Armadas Nacionales presionaron al despacho presidencial para una reacción.

Es decir, la actitud de defensa del territorio no fue una iniciativa presidencial sino que fue motivada por la presión de los cuarteles.

Fue la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de sus diferentes voceros, y especialmente María Corina la que levantó la voz ante la expoliación que los guyaneses estaban adelantando en detrimento de la soberanía nacional.

Ante el gesto realmente nacionalista de Vente Venezuela, y la actitud que asumieron las altas capas del estamento militar criollo, es que Nicolás Maduro decidió hablar, por cierto con varios meses de demora, para no decir años.

El llamado socialismo del siglo XXI ha sido el responsable de la actual crisis, porque desde su establecimiento en el país en 1998, primero Hugo Chávez y posterior Nicolás Maduro, fueron echando un lado la posición de reclamo venezolano en torno al Esequibo lo cual fue aprovechado por las pretensiones realmente imperialista de Guyana.

La campaña oficial del “Esequibo es Venezuela”, auspiciada por el régimen es un intento para tratar de minimizar la real campaña de “Esequibo es Nuestro” que desarrolló Vente Venezuela.

Lo cierto es que el Estado encarnado por el régimen madurista no está defendiendo el Esequibo por nacionalismo, sino como un instrumento para desviar la atención pública.

Si las acciones gubernamentales fuesen realmente sinceras hubiesen adelantado una política más acertada a los largo de 15 años de apatía y de traición por parte de esto que llaman “revolución”.

Culmino estas líneas calificando al régimen de Nicolás Maduro como apátrida, porque ellos son los que han provocado por su ineptitud la actual campaña de expansión de los guyaneses.

Este régimen tendrá que pedir perdón por todas sus acciones y omisiones que cada vez le cuestan más a nuestro país.

Twitter: @KarensRojasm