Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Vamos a defender a la Patria, el Esequibo es nuestro”

El diputado de Vente Venezuela dice que fue innecesaria una sesión especial en el parlamento para llamar a consulta a la embajadora venezolana en Guyana y revisar las relaciones con el vecino país

(Maturín. 08/07/2015) El diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas, Juan Pablo García, resaltó que es el momento de retomar el Proyecto de Ley de Defensa de la Fachada Atlántica, que introdujo la oposición ante la Asamblea Nacional en 2013. Esto, luego de que Nicolás Maduro anunciase el lunes una serie de acciones respecto a la disputa territorial con Guyana.

En declaraciones a la prensa, García recordó que “el oficialismo nunca se dignó siquiera a discutir el proyecto de ley” y expresó que “la oposición está dispuesta a defender la patria, a defender esa parte del territorio nacional que nos pertenece. Es política de Estado defender al Esequibo y, obviamente, solicitar el apoyo de todos los venezolanos”.

Sin embargo –expuso-, “no estamos de acuerdo con que esa situación sea manipulada al antojo del partido de gobierno, ni menos que se juegue con el sentimiento de la gente”. Calificó de “falsos” a los personeros del régimen por hacer ver que les preocupa la soberanía nacional: “Maduro nunca hizo nada como Canciller y ahora lo que busca es montar un show en radio y televisión”.

“Desde la bancada opositora siempre hemos planteado discutir el tema del Esequibo, pero el oficialismo, evadiendo sus responsabilidades, se ha negado […] Ahora, con un show realizado por Nicolás Maduro, se pretende tapar el sinfín de problemas que vive el país”, señaló el legislador.

Asimismo, dijo que era innecesaria una sesión especial en el parlamento para llamar a consulta a la embajadora venezolana en Guyana, ocuparse de nombrar al representante ante el buen oficiante designado por la ONU y revisar las relaciones con el vecino país.

Juan Pablo García sostuvo además que las acciones anunciadas por Nicolás Maduro “son retardadas e insuficientes”. Y añadió: “Llevamos muchísimo tiempo en esta pelea por nuestro Esequibo y ahora está desesperado ante tanta ineficacia de todo el tren ministerial que lo rodea, así como su ineptitud para resolver las vicisitudes que viven a diario los venezolanos”.

“Vamos a defender a la Patria, el Esequibo es nuestro y no vamos a dejar que nos lo quiten”, finalizó.