Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado a la AN rechaza política de agresión contra ciudadanos en municipio portuario

Dirigente de Vente Venezuela responsabiliza al alcalde Jhonnathan Marín de impulsar acciones de represión inhumanas e inconstitucionales, que violan los derechos humanos de los guanteños

(Barcelona. 04/06/2015)  «Han convertido a Guanta en un territorio sin derechos, donde los ciudadanos son objeto de agresiones inhumanas y desmedidas», así lo denunció este jueves el diputado de Vente Venezuela a la Asamblea Nacional Omar González Moreno.

Durante los últimos días los vecinos del municipio Guanta han salido a la calle a expresar su inconformidad ante el régimen de Nicolás Maduro y, por ello, han sido víctimas, según afirmó González Moreno, de una inaudita y exorbitante represión.

«Como diputado a la Asamblea Nacional, responsabilizo al alcalde Jhonnathan Marín por la integridad física de los guanteños, que han sido golpeados y encarcelados injustamente», señaló en rueda de prensa.

Aseveró que el mandatario portuario tiene que responder por los exabruptos de los órganos de represión y por las reiteradas violaciones de los derechos humanos del cual son víctimas los guanteños.

Ante los señalamientos realizados por el alcalde Marín contra el legislador González, este contestó que “aquí los únicos que tienen 16 años instando al odio y a la violencia son los que se hacen llamar revolucionarios, aquí los únicos que dan golpes de Estado son quienes están en Miraflores”.

González Moreno retó al exgobernador de Anzoátegui y actual Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a iniciar una investigación con relación a las presuntas órdenes de represión que dictó el alcalde Marín con el aval de sus «cómplices uniformados», para atacar de forma “monstruosa contra los ciudadanos de la localidad”.

El parlamentario calificó la actuación del alcalde oficialista como «digna de un esbirro» y aseveró que las manifestaciones de los ciudadanos son un derecho constitucional que ninguna autoridad local puede cercenar.