Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En La Orquídea, Maturín, más de 200 familias denuncian estar en alto riesgo

El diputado y candidato de Vente Venezuela a las primarias por el circuito 1 de Monagas señala que defenderá a los ciudadanos de los actuales gobernantes, a quienes acusa de no tener “sensibilidad humana”

(Maturín. 12/05/2015) El diputado y candidato a la reelección por el circuito 1 de Monagas, Juan Pablo García, se reunió este fin de semana con los habitantes del sector La Orquídea, en Maturín, para conocer las vicisitudes de más de 200 familias que se declaran en alto riesgo. El abanderado de Vente Venezuela para las primarias de la oposición denunció que este régimen “no tiene sensibilidad humana” y mantiene a los venezolanos en la miseria.

«Los gobernantes tienen en el olvido a los sectores populares, no envían a sus dependencias a responder sus denuncias, no tienen sensibilidad humana», sostuvo. Aseveró que “este régimen nefasto es el único responsable de tener al pueblo viviendo en la miseria”.

En este sentido, García se comprometió a defender en la Asamblea Nacional (AN) los derechos de los ciudadanos de La Orquídea y todo Monagas. «No tenemos miedo de salir a manifestar, eso está explícito en La Constitución. Nadie nos va a callar”, garantizó.

Durante el encuentro en La Orquídea, la ciudadana Luisa Cortéz contó que en la comunidad sufren innumerables problemas, aunque destacó que la prioridad en este momento es solventar la grave situación con el agua. «Tenemos más de dos meses sin agua, la bomba no tiene suficiente capacidad para cubrir todas las casas», explicó.

De igual modo, Cortéz indicó que la persona encargada de encender la bomba no lo hace como es debido. «Pedimos a la mayor brevedad posible que nos resuelvan esta situación, por lo menos que nos donen tanques para almacenar el poquito de agua que llega en las noches», dijo.

Por su parte, Sonia Liccioni, también miembro de la comunidad, sostuvo que ningún ente gubernamental los ha visitado desde hace mucho tiempo, por lo que se sienten abandonados. «Queremos que venga Corpoelec y nos diga si realmente estamos en riesgo debido a las torres de alta tensión. De esa manera, podremos lograr que nos construyan las viviendas que nos prometieron o que nos reubiquen», recalcó.

La Orquídea La Orquídea 3 La Orquídea 2