Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Venezolanos quieren firmar para sacar a los cubanos de los cuarteles

Diputado a la Asamblea Nacional asevera que Alto Mando Militar debe preocuparse por expoliación que Guyana hace del territorio nacional, específicamente del Esequibo y el Delta del Orinoco

Barcelona (08/04/2015)  El diputado a la Asamblea Nacional de Vente Venezuela por el Estado Anzoátegui, Omar González Moreno, aseveró que el régimen de Nicolás Maduro “humilla a las Fuerzas Armadas al obligarlas a tomar partido político en una discusión ideológica”.

El parlamentario precisó que el “bochornoso acto” que encabezó el General Vladimir Padrino López no responde a un acto de nacionalismo, sino más bien a una actitud meramente política-partidista.

González Moreno indicó que la soberanía nacional se debe defender en el caso de Guyana, país que está despojando a Venezuela de un porcentaje importante de territorio.

“Le hago un llamado al Alto Mando militar, en mi calidad de diputado y sobre todo de ciudadano de esta república, a que tomen una actitud digna y beligerante en lo concerniente al plan guyanés, que implica la expoliación del Esequibo y el arrebato del 40% del Delta del Orinoco, que le pretenden hacer a Venezuela”, dijo.

El legislador señaló que el régimen es “aliado por complicidad” de la estrategia guyanesa de apoderarse de una parte importante de Venezuela. “Ser nacionalista no implica firmar una lista en contra del Imperio, ser nacionalista significa tener los pantalones bien puestos y darle un parado a las pretensiones expansionistas de Guayana en territorio nacional”, manifestó en ese sentido.

Omar González Moreno recordó que no es la primera vez que humillan a los uniformados bajo el llamado socialismo del siglo XXI, “tenemos que rememorar cuando degradaron a nuestros oficiales a ser vendedores de verduras y no es que este sea un oficio indigno sino que su responsabilidad es la preservación del territorio patrio”.

El asambleísta precisó que los militares dignos del país no pueden sumarse a un sistema que ampara a forajidos y que viola los Derechos Humanos.

González Moreno agregó que el Nicolás Maduro engaña a los ciudadanos del país al pregonar una supuesta invasión de los Estados Unidos como estrategia para desviar la atención pública de los problemas de escasez, desabastecimiento e inseguridad.

Firmas

González Moreno afirmó que el número de firmas que anunció el oficialismo, con relación al Decreto de los Estados Unidos, “no pasan una revisión detallada”.

Añadió que los venezolanos estamparían con decisión sus rúbricas en una petición formal que exija la salida inmediata de cubanos de los cuarteles nacionales, así como el arresto de aquellos oficiales que ordenaron el izamiento de la bandera cubana en bases militares venezolanas.