Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

«La Asamblea Nacional debe ser rescatada como un espacio de contrapeso de poder»

El precandidato hace una invitación a la MUD nacional a hacer primarias en todos los circuitos, así como lo hace la región insular

(La Asunción. 06/03/2015) El coordinador de Vente Venezuela en Nueva Esparta, Luis Tarbay, anunció este jueves su candidatura a las elecciones primarias de la Unidad por el circuito 2 de esa entidad. «La Asamblea Nacional debe ser rescatada como un espacio de contrapeso de poder», declaró ante medios de comunicación.

El precandidato manifestó que la institucionalidad del país ha sido debilitada y que su misión en el parlamento, de llegar a proclamarse como abanderado opositor, será fortalecer las instituciones de la democracia, para que el desempeño de la función pública sea en beneficio de todos los ciudadanos.

«Creemos en el Estado Nueva Esparta y en su capacidad productiva, por eso hoy estamos apostando por la ciudadanía. Damos un paso al frente y asumimos este compromiso en nombre de la sociedad civil y los jóvenes neoespartanos», dijo el dirigente.

Para Tarbay, Margarita, Coche y Cubagua tienen un potencial de crecimiento importante, pues sectores como la pesca, el turismo y la gastronomía podrían consolidarse de manera positiva, si existiesen instituciones y organismos que hicieran de estas actividades una prioridad de estado.

Así, el precandidato aceptó «este reto para llegar a la Asamblea Nacional y trabajar por Nueva Esparta; por el futuro que representan los jóvenes, los pescadores, las empanaderas y todos los que hacemos vida dentro del estado».

El dirigente político felicitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la región por la realización de primarias y en este sentido invitó a la MUD nacional a seguir el ejemplo de Nueva Esparta, haciendo extensiva la ejecución de primarias para todos los circuitos electorales, pues no solo es una muestra del carácter democrático interno, sino es la exigencia de todos los venezolanos. De igual manera, hizo la invitación a los ciudadanos a participar en los próximos comicios.

Por último, el coordinador regional de Vente Joven, Luis Batista, expresó que «es fundamental arrasar las elecciones parlamentarias y que nosotros, con nuestras nuevas ideas, con nuestro proyecto de país de cambio y de una verdadera transformación profunda para Venezuela, asumamos este compromiso».

IMG-20150305-WA0004 IMG-20150305-WA0006 IMG-20150305-WA0011