Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Estimados, de mis casi 29 años, he vivido 16 bajo este régimen. Es decir, cuando tenía 13 y era pre-adolescente ya ellos estaban llegando al poder. Entré a la Universidad Central de Venezuela y seguían ellos en el poder, fui presidente del centro de estudiantes, consejero de escuela, consejero universitario, secretario general F.C.U, me gradué y aún se encontraban en el poder. Obtuve mi primer, mi segundo, mi tercer y cuarto empleo y seguían en el poder. Hoy día, después de 16 años, ellos continúan en el poder y pretenden perpetuarse aún más. Pero de eso no quiero hablar ahorita, lo utilicé para establecer una línea temporal, en donde viví diferentes etapas de mi vida y no vi cambios de gobierno, ni mucho menos, mejoras en mi país. De pequeño, mis padres me enseñaron a amar a Venezuela, tuve la oportunidad de representarla jugando béisbol y no había mayor orgullo que escuchar el «Gloria al Bravo Pueblo» en tierras dominicanas. Me enseñaron a quererlo, a defenderlo, a luchar por él y, con el transcurrir del tiempo, empecé a entender para qué lo hacían: me enseñaron a defenderlo de la maldad, del odio, de los ladrones de sueños, de ladrones de metas y aspiraciones, de ladrones del tiempo, es decir, de estos tipos que hoy están en el poder.

Hoy día, han pasado 16 años y he visto transcurrir mi juventud (según la ley de la juventud, estoy por dejar de ser joven porque a los 30 ya no lo eres. Ojo, según la ley) haciendo eso que me enseñaron de pequeño: defendiendo mi país. Desde diferentes flancos, con distintas acciones, con lo que amerita la responsabilidad, la experiencia y madurez de cada momento. Hoy, 12 de febrero, día de la juventud, reflexiono que aunque haya invertido mi juventud en la libertad y rescate de nuestro país, no me da pesar, ni me hace sentir mal, porque ahora esta lucha es para mis futuros hijos, para que ellos disfruten y conmemoren el día de la juventud con consciencia de todo lo que ha costado el rescate de Venezuela, de que su papá eligió quedarse en el país, pasar trabajo, miedos, persecuciones y luchar por él, justamente, para ellos. Lo disfrutaremos, lo conmemoraremos, de eso estoy seguro, pero ¡¡¡En libertad!!!

Seguramente, amigos míos, compañeros de lucha, ustedes están en las etapas iniciales de esta gesta, les pido que no desmayen, que no descansen por muy difícil que vean las situaciones. Hagan su lucha convencidos de que son quienes están elegidos a hacer historia, con vehemencia, tenacidad y mucho amor por su país, siempre con esta palabra presente: convicción.

Piensen en el futuro, salgan a la calle pensando en que lo hacen por los días que vienen, luchen por metas grandes, metas a largo plazo. Nuestros próceres, son próceres, no porque lucharan por el día a día, luchaban por el futuro, proyectando el país más allá de las fronteras de la imaginación. Díganle NO al cortoplacismo, solo así encontrarán la esperanza y las fuerzas de levantarse cada día con ese sueño hecho realidad, llamado Libertad.

¡Que viva la juventud!

@javier_chirinos