Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Activistas protestan en Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín

“Faltan insumos en los hospitales y la Gobernadora quiere celebrar los Carnavales”, expone Orlando Moreno, de Vente Maturín. Convoca este jueves 12 de febrero a concentración en Plaza Guanaguaney

(Maturín. 11/02/2015) Dirigentes del movimiento político Vente Venezuela en el Estado Monagas protestaron la mañana de este miércoles en las puertas del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín. Con carteles y consignas, los activistas resaltaron que la gobernadora de ese estado, Yelitza Santaella, se burla de los ciudadanos al aprobar cuantiosos recursos para la celebración del Carnaval, mientras el principal centro de salud está en la carraplana.

“Faltan insumos en los hospitales y la Gobernadora quiere celebrar los Carnavales. Vemos claramente que ella quiere disfrazar, manipular, al pueblo con este tipo de acciones; es un claro atropello al pueblo”, dijo ante medios de comunicación Orlando Moreno, coordinador de Vente en el Municipio Maturín.

El dirigente recordó que en su campaña electoral hace dos años, Yelitza Santaella prometió a los monaguenses hospitales modernos, “y ahora nos preguntamos dónde está ella, que no visita el abandonado hospital. No atiende al pueblo, que clama por mejor calidad en el área de salud”.

Moreno destacó también que dentro del militarmente custiodiado Hospital Manuel Núñez de Tovar venden medicamentos que deberían dotarlos en el mismo centro (abiertamente, con anuncios en las paredes), lo que –resaltó- “evidencia que la salud no es gratuita en los centros hospitalarios”.

Vente Monagas convoca para este jueves 12 de febrero a las 9 am a una concentración en la Plaza Guanaguaney de Maturín, con motivo del primer año del inicio de las protestas cívicas que desenmascararon al régimen de Maduro y cambiaron la historia de Venezuela.

 MATURÍN4 MATURÍN1 MATURÍN3