Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La líder de Vente Venezuela participa en la mayor movilización católica venezolana

María Corina se refiere a la posición de la CEV, que caracteriza y denuncia la vocación totalitaria del régimen. Resalta que es un deber cristiano y ciudadano defender la democracia y la Nación

(Barquisimeto. 14/01/2015) – María Corina Machado participa este miércoles en el 159 aniversario de la procesión de la Divina Pastora, patrona de los larenses. Desde allí, se refirió a la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que, entre otras cuestiones, denuncia la persecución, la tortura y el ataque a la democracia por parte del régimen de Maduro y denuncia su vocación totalitaria. «La Iglesia católica venezolana está cumpliendo con su compromiso con la democracia; ha tenido una posición clara, firme, que es su contribución a la grave crisis que vive el país”, dijo la parlamentaria.

«La exhortación de la CEV es una posición firme y clara, que denuncia la degradación de la vida de los venezolanos por parte de un régimen que intencionalmente busca someternos. Además, llama por su nombre la vocación y naturaleza de este régimen, al denunciar su vocación totalitaria. Y llama con claridad y firmeza a la conciencia de cada ciudadano a defender sus valores y su Nación. Esos son llamados que suscribimos hoy como cristianos y venezolanos que venimos, no solo a renovar nuestra fe y nuestros valores y compromisos humanos y ciudadanos, sino también a defender a la Iglesia, a sus obispos y pastores», añadió Machado.

Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela saludó que la grave crisis nacional haya sido tomada por la jerarquía eclesiástica, lo que para ella representa » lo que es cumplir con un compromiso y una palabra dada, que es la defensa de nuestros valores y el cumplimiento de nuestros compromisos».

Asimismo, rechazó los ataques a los pastores de la Iglesia por parte del régimen, que «no contento con arrebatarle los bienes materiales al pueblo de Venezuela», busca debilitar la fe y el soporte espiritual que esa institución representa para el país. Esos ataques, dijo Machado, » van directamente en contra del pueblo cristiano».

5(3) 4(2) 3(5) 2(5) 1(6)