Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Puerto Ordaz. 10/09/2014) La tarde de este miércoles se efectuó una asamblea ciudadana en la Plaza Gandhi de Puerto Ordaz, a la que asistieron alrededor de 700 personas para expresar su apoyo al Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional. En representación de grupos gremiales y vecinales, los ciudadanos se adhirieron a este movimiento de movimientos.

En el encuentro participaron los diputados Américo De Grazia, Juan Guaidó y María Corina Machado; el líder sindical Iván Freites; el dirigente de Vente Venezuela Camilo Torres; así como amas de casa, grupos vecinales, sindicalistas de las empresas básicas de Guayana, dirigentes estudiantiles y representantes del sector salud.

Más allá de hablar de sus problemas cotidianos, quienes se dieron cita en esta asamblea expusieron su convicción de que Venezuela debe cambiar de régimen para superar la crisis nacional. Asimismo, se reconocieron, como habitantes de la Región Guayana, como actores sociales importantes en la lucha por la transición pacífica y constitucional.

Además, destacaron las exposiciones de ciudadanos que instaron a la toma de conciencia de que las luchas de un sector son también de todos. Así lo dijo, por ejemplo, el dirigente de Vente Venezuela Camilo Torres, quien especificó que «yo, enfermero, soy solidario con los trabajadores de las siderúrgicas, así como ellos son solidarios con la lucha del sector salud. Así debe ser esta lucha, el problema de uno es de todos. Ese es el objetivo del Congreso Ciudadano».

Por su parte, el diputado Américo De Grazia se refirió al carácter masivo de la jornada, alegando que el régimen perdió la calle. «Jamás hemos vuelto a ver una movilización masiva del oficialismo, ya no las convocan porque saben que no tienen ningún respaldo popular. Ellos saben muy bien lo que aquí estamos expresando: La gente quiere cambio», indicó.

De Grazia fue secundado por su colega parlamentaria María Corina Machado, cuyas palabras cerraron el evento. Ella se refirió específicamente a la debacle de las empresas básicas de Guayana y advirtió del riesgo de que pudiesen ser vendidas, tal como el régimen pretende hacerlo hoy con Citgo.

«Cada día el régimen agrega más argumentos a nuestra lucha. Hoy, cuando vemos con horror el estado de las empresas básicas de Guayana, que deberían ser el motor principal de nuestra economía, los ciudadanos asumimos como nuestra la lucha de los sindicalistas”, expresó.

La diputada añadió que en el Congreso Ciudadano se trabajará por la reconstrucción de este sector económico, “así como hoy rechazamos contundentemente la puesta en venta de Citgo, que representa un problema de soberanía y dignidad nacional”.

En el encuentro en la Plaza Gandhi de Puerto Ordaz, los ciudadanos anunciaron la elección en los próximos días de sus representantes al Congreso Ciudadano, así como la realización de nuevas asambleas para seguir debatiendo el plan de lucha por el cambio político en el marco de la Constitución.​

la foto 1 (3) la foto 2 (4) la foto 3 (2) la foto 4 (6)