Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Equipo Promotor del Congreso Ciudadano en la entidad precisó  que las reuniones en todos los municipios y parroquias de la región se inician con buen pie,  lo que augura un éxito en la entidad de la propuesta impulsada por los líderes nacionales María Corina Machado y Leopoldo López

Nota de prensa-. Durante las primeras asambleas de ciudadanos que se han realizado en los municipios Bolívar, Sotillo y Simón Rodríguez, además de abordar los temas sociales que afectan a todos los venezolanos se ha analizado el desplome de las “Figuras fuertes” del Gobierno ponderándolo como “el inicio del fin del madurismo”.

Al lado de la exposición de problemas como la escasez, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, la inseguridad y el desempleo, la “caída libre” de símbolos de poder como Rafael Ramírez, otrora “dueño y señor” de Pdvsa y vicepresidente del área económica del régimen, evidencian el desmoronamiento del sistema que defiende Nicolás Maduro.

El diputado Omar González Moreno, vocero del Equipo Promotor hacia el Congreso Ciudadano en Anzoátegui, aseveró que los anzoatiguenses están conscientes de la importancia de la realización de las asambleas como parte del dinámico plural y democrático que encausará la salida del actual régimen.

“En las asambleas que se están realizando a lo largo y ancho de Anzoátegui podemos evaluar como el ciudadano de a pie reflexiona profundamente en la realidad social, económica y política del país y sabe que el cambio de rumbo de la nación es indispensable para la reconstrucción nacional”, indicó.

Señaló que la discusión de los últimos episodios protagonizados por el Gobierno como “el sacudón que no llegó ni a tropezón” ha formado parte de ese debate social que se está llevando en la calle del estado como de todo el país.

La salida de Rafael Ramírez, precisó González Moreno, es de vital importancia para Anzoátegui, por su condición de estado petrolero.

Agregó que ver como los anzoatiguenses, desde la base honda de la sociedad, estudian el caso de Ramírez demuestra la capacidad reflexiva de una población que sabe lo que quiere y como obtenerlo.

El Equipo Promotor del Congreso Ciudadano en Anzoátegui ponderó el inicio de las asambleas como “un buen pie” y auguran que la jornada inédita en el país será un éxito de participación y de producción de ideas para articular la salida del actual régimen.

El legislador  añadió que las jornadas de asambleas en las distintas comunidades populares, de clase media y rurales, se están llevando mediante la convergencia de los partidos políticos y la voluntad de miles de ciudadanos independientes que se están sumando a esta iniciativa de rescate nacional.