Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 04/09/2014) La Red de Impacientes, que se dedica a detectar a través de las redes sociales medicamentos escasos para beneficiar a personas que los requieran, se unió al Congreso Ciudadano por la reconstrucción nacional. Su coordinador, Gabriel Domínguez, aseguró la tarde de este jueves en asamblea en Chacao, en Caracas, que es a través de este movimiento social que los venezolanos podrán contrarrestar la escasez de medicinas.

“La idea es organizar a todos los familiares de los afectados por la escasez para que se activen y encontremos soluciones”, apuntó Domínguez, quien además responsabilizó a Juan Carlos Rotondaro y a Francisco Armada por la escasez de medicinas y por la falta de “respuestas orgánicas a raíz de ese problema”.

Asimismo, Ricardo Strauss, médico residente del Hospital Universitario de Caracas, destacó que ante la “crisis humanitaria” que enfrenta el país producto de la escasez de medicamentos, “lo más inteligente que nosotros como poder ciudadano podemos realizar es hacernos escuchar, denunciar y exigir al gobierno que solucione este problema que mata a miles de venezolanos”.

También se refirió al tema de la inseguridad en los centros hospitalarios, contando cómo los pacientes y médicos son asaltados y hasta asesinados dentro de los recintos de salud, sin que el régimen haga algo.

En la asamblea también participaron vecinos del Municipio Chacao, quienes alzaron su voz y relataron las penurias por las que han pasado a la hora de buscar medicinas. Además hablaron en el evento los dirigentes juveniles de Vente Venezuela Leonel Colina, estudiante de medicina; Jesús Ramírez, líder estudiantil y Daniel Álvarez, de la Universidad Simón Bolívar.

«Estoy cansado de ver noticias y cifras; quiero ver caras, que me escuchen y escuchar. Por eso me parece fabulosa esta iniciativa, donde viéndonos las caras podemos discutir los problemas que nos afectan y cómo solucionarlos. Los ciudadanos debemos empoderamos», expuso un vecino de Chacao en relación con el Congreso Ciudadano.

Por su parte, para los jóvenes de Vente Venezuela la solución a la crisis de medicamentos pasa por la sustitución del régimen que hoy preside Nicolás Maduro, ya que su política persigue precisamente la mengua de los ciudadanos.

“No es una prioridad para ellos [funcionarios públicos] que día a día los venezolanos se mueran por no tener el tratamiento o la pastilla”, expresó Leonel Colina, quien también hizo un llamado a los estudiantes de medicina, a los médicos y a los familiares a unirse en el Congreso Ciudadano por la reconstrucción nacional.

“Estamos aquí porque nos preocupa nuestro país; no hay medicina, no hay oportunidades, pero lo que sí hay es represión por parte del régimen”, dijo por su parte Jesús Ramírez.

“Estamos buscando una articulación. El régimen venezolano no está interesado en mejorar el problema de la salud. Una muestra de eso es el presupuesto designado para esto, que termina en el bolsillo de algunos bajo la mirada de un gobierno que no hace nada para detenerlos”, añadió el líder juvenil.

Por último, Daniel Álvarez se refirió al pavor que siente el régimen ante una ciudadanía hastiada y organizada. «A los venezolanos que han muerto por inseguridad, por protestas, por falta de medicamentos, los reivindicamos con la lucha que hacemos día a día. El Estado le tiene pavor a esto, a que nos reunamos, debatamos y nos activemos”, aseveró.

El próximo lunes 8 de septiembre a las 4 pm, trabajadores de la salud y la red de afectados por la crisis hospitalaria realizarán una nueva asamblea ciudadana en El Marqués, en Caracas, a fin de seguir organizándose para escoger sus representantes al Congreso Ciudadano. El encuentro será en el Hotel El Marqués, Av. Rómulo Gallegos con Calle Yarauari.​

IMPACIENTES6 IMPACIENTES5 IMPACIENTES4 IMPACIENTES3 IMPACIENTES2 IMPACIENTES1