Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Freites aseguró que la decisión de removerlo de su cargo como secretario de Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela es ilegal y violatoria de los Derechos Humanos

(Caracas. 21/08/2014) – El dirigente sindical, Iván Freites, rechazó este jueves su remoción arbitraria por parte del Ministerio del Trabajo, de su cargo en la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela. Freites calicó la decisión como “ilegal y violatoria de todas la leyes venezolanas y de los Derechos Humanos”.

El también dirigente del movimiento Vente Venezuela, señaló que con la decisión de la cartera de trabajo, se obliga a la organización sindical a nombrar un nuevo secretario general, lo que constituye una violación a la autonomía de los trabajadores. “Esta decisión es prácticamente un golpe de estado contra la organización sindical. Eso no lo hizo ni Gómez cuando los trabajadores de la época dieron las primeras luchas para organizarnos”, expresó.

Freites aseguró que la decisión no es solo en su contra, sino en contra del pueblo y los trabajadores que día a día se esmeran para sacar el país adelante. “Esto forma parte de la persecución que existe contra quienes pensamos distinto al régimen, como los casos de la diputada María Corina Machado y Leopoldo López. El llamado que hacemos es a todo el país y en especial a los trabajadores. No podemos permitir que Venezuela siga bajo estos caminos de totalitarismo y dictadura”, finalizó.