Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Las acciones contra La Diputada María Corina Machado parecen formar parte de un capitulo especial del G2 cubano por silenciar a quienes no se adaptan al talante, que a su entender, debe tener la oposición en Venezuela. Y es que los cubanos, no conformándose con haber impuesto el modelo socio-económico que destruyó la República ahora también pretenden imponernos quien debe o no formar parte de las voces de la disidencia.

Varias han sido las agresiones físicas y verbales recibidas por María Corina: botellazos en Los Próceres, disparos en el 23 de Enero, golpes en Turmero (Edo. Aragua) y quizás la mas salvaje y vil de todas como fue la golpiza que le propinara la diputada del PSUV Nancy Ascensio, bajo la mirada complaciente del Capitán Cabello, y que tuvo una reedición este año cuando la volviera a agredir en Puerto Ordaz.

Son múltiples las características repugnantes de este régimen, pero en lo particular me resulta la más condenable, la práctica de humillar y agredir a la mujer venezolana.Porque, que podemos decir de las humillaciones y vejaciones sufridas por la Juez Afiuni ó el caso de las madres, esposas e hijas de nuestros presos políticos: Simonovis, Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, entre otros.  O es que no constituye una humillación y uno de los mayores golpes a una mujer separarla del ser querido y padre de sus hijos? Cuantas lágrimas han derramado las madres en las puertas de los recintos militares, en la espera de conocer el estado en que se encuentran sus hijos luego de haber caído en manos de la guardia pretoriana del régimen.

Quien puede resarcir el daño y el dolor de las madres de Basil, de Geraldine y de tantos caídos por ejercer el derecho a la protesta. Que sentiráMarvinia,salvajemente golpeada por una GN al ver que su agresora esta en libertad mientras a ella  se le imputan cinco cargos y posee una medida cautelar pasando de ser víctima a victimaria.

Pero en verdad, resulta ingenuo pensar que personeros de este régimen tengan alguna consideración para con la mujer, si el propio Ministro que dirige el aparato represor del Estado fue quien aquel 4F de 1992, ordenó disparar “plomo del bueno” durante casi cinco horas a la Casona atentando también contra la vida de indefensas mujeres, como la Primera Dama y sus hijas, muy a sabiendas de que el Presidente Pérez ya se encontraba en Miraflores.

Ahora, para el llamado “Alto Mando Político de la Revolución” la Diputada María Corina Machado vuelve a ser una amenaza. Pero la amenaza real no es la esbozada en tan bufa denuncia presentada por este “Alto Mando”. La verdad es que el régimen se siente amenazado por el discurso pacífico y completamente apegado a la Constitución y las leyes, de una líder que conociendo la naturaleza dictatorial del régimen lo ha enfrentado como tal y cuyo valor y valores la han blindado de todo ataque orientado a silenciarla.

Sabemos que en Venezuela alzar la voz nos puede costar la vida, pero María Corina nos ha enseñado que  callar y acatar la paz sin libertad, que el régimen nos ofrece, se llama sumisión y la sumisión lleva a los ciudadanos a un estado de vida vegetativa, lo cual también representa una forma de morir.

Como María Corina millones de venezolanos nos negamos a sobrevivir bajo una dictadura y por ello nuestra lucha será hasta vencer por VIVIR EN LIBERTAD.

JOSE ANTONIO VEGA C.

@JoseAVega