Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El abogado constitucionalista informó que no formulará una denuncia en vista de que “no soy demasiado creyente en el Ministerio Público”. Aseguró que el llamado a la calle que hizo la Dip. María Corina Machado no es un delito, “es un derecho establecido en la Constitución”

(Caracas. 29/05/2014) – Este jueves, el abogado constitucionalista, Gustavo Tarre Briceño, ofreció una rueda de prensa para rechazar las denuncias hechas el día de ayer por el alcalde Jorge Rodríguez en su contra. Tarre, aseguró que los señalamientos hechos por el alto mando político del régimen forman parte de un “pote humo” que solo busca desviar la atención de los venezolanos sobre los graves problemas que enfrenta en país.

“Todo esto es un inmenso pote de humo para tapar los verdaderos problemas que tienen los venezolanos. Para el gobierno es importante que se olvide lo que pasó el domingo en San Cristóbal y en San Diego, por la derrota contundente que sufrieron. No les interesa que se hable de la ley que sancionó el congreso de Estados Unidos en contra de funcionarios del gobierno que han cometido violaciones a los Derechos Humanos. Así como tampoco les interesa que la gente hable de los 20 mil millones de dólares que se perdieron en CADIVI”, expresó el abogado.

Tarre, argumentó que la denuncia realizada por el gobierno violenta la Constitución y el Código Orgánico Procesal Penal (COPP). “Vamos a suponer que esos correos presentados por el alto mando del régimen fuesen ciertos. Lo primero que hay que señalar es que la Constitución defiende la privacidad de la correspondencia. Nadie puede intervenir un correo porque eso constituye un delito. De igual manera se viola el artículo 221 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), sobre el uso de la grabación.

El constitucionalista aseguró que los correos denunciados son totalmente falsos y forman parte de un montaje para incriminarlo. “Ese correo que leyeron no existe. Nunca me llegó.  Todos sabemos que aquí no se puede hablar por teléfono ni escribir por correo.  Es absurdo decir que nosotros  planificamos un magnicidio por correo electrónico”, finalizó.

2 (15) 1 (15)