Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Por el respeto a la autonomía universitaria y contra la represión y tortura, varios jóvenes estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO), este martes, se encadenaron al portón principal de esta facultad universitaria.

La protesta estudiantil no ha cesado, a pesar de las acciones represivas de la Policía del estado contra las últimas manifestaciones de calle, en las que se violentó la autonomía universitaria cuando los funcionarios de la fuerza policial dispararon sus armas de fuego reglamentarias contra las instalaciones de la Escuela de Medicina, Francisco Batistini Casalta, ubicadas en el sector Barrio Ajuro.

Saday Rincones, estudiante de ciencias de la salud, una de las muchas jóvenes que ayer decidieron encadenar sus cuerpos a las puertas de la sede universitaria para exigir respeto a esa casa de estudios universitarios, y elevar su voz contra el accionar represivo del Gobierno nacional y regional.

“La autonomía universitaria fue vulnerada en el mismo momento que los cuerpos de seguridad dispararon a las instalaciones universitarias. Usaron armas letales contra una universidad y contra su comunidad. No sólo dispararon sus armas de reglamento, lanzaron bombas lacrimógenas, perdigones, sino que agredieron a quienes ellos (policías) pensaban eran culpables de la manifestación”, dijo.

Cuestionó la indiferencia que han mantenido las autoridades de la Udo para defender la autonomía universitaria, y dar la espalda a la lucha que desde hace tres meses mantienen los estudiantes por el mismo país que todos habitan. “Con represión no van a detener nuestros reclamos sociales que son legítimos. Estamos en la calle porque queremos soluciones a la crisis que vivimos”, añadió.

Camilo Torres, miembro del Colegio de Profesionales de Enfermería, y egresado de esta casa de estudios, manifestó su solidaridad a estos jóvenes que decidieron mantener viva la protesta estudiantil de manera valiente. A esta protesta se sumaron los estudiantes Edgar Moglia, Frannier Sotillo y Eduardo Flores (Correo del Caroní)

medicina medicina (2)