Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Para María Corina Machado, el Tribunal Supremo “actúa como defensor de Diosdado Cabello”. Explica que, lejos de faltar a sus responsabilidades como venezolana, cumple con su deber al defender la soberanía nacional 

(Caracas. 12/05/2014) La diputada María Corina Machado aseguró que era de esperarse la decisión publicada este lunes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la cual declaró improcedente el amparo constitucional interpuesto contra las vías de hecho que le impiden ejercer algunas de las funciones inherentes al cargo al cual fue electa como parlamentaria.

“No nos sorprende este fallo. El 21 de abril de 2014, cuando acudí al TSJ, afirmé que en Venezuela no había justicia, pero que la habría pronto. Luego de revisar la exposición de la Ponencia Conjunta de los siete titulares de la Sala Constitucional, resulta evidente que para esa instancia los derechos son solo para el régimen y para sus funcionarios, como Diosdado Cabello, a quien protege”, señaló la asambleísta.

A juicio de Machado, es inaceptable que la Sala Constitucional avale la destitución de un representante popular sin siquiera un procedimiento donde se respete garantía alguna. “Al igual que lo hiciera antes la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, ahora el TSJ actúa como juez y parte, al sentenciar en mi contra sin haber permitido que yo argumente mi posición y presente mis alegatos”, expresó.

Asimismo, repudió que en el fallo se le pretenda atribuir haber faltado a sus deberes como venezolana. “La situación es absolutamente la contraria: somos millones de venezolanos que luchamos sin descanso para la sustitución constitucional de este régimen que entrega la soberanía nacional, destruye la República y se burla de la soberanía popular”, finalizó.

En las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, María Corina Machado fue electa diputada por el Circuito 2 del Estado Miranda por un total de 235.259 electores, siendo la asambleísta más votada en dicho proceso electoral.