Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Machado dijo que regresó para seguir trabajando junto a los venezolanos desde la AN y en todos los rincones del país. Aseguró que, ni Diosdado Cabello, ni nadie, tiene el derecho a destituirla de su responsabilidad como diputada. Señaló que las acciones en su contra violentan la soberanía popular

(Caracas. 26/03/2014) – La Diputada María Corina Machado regresó este miércoles a Venezuela, proveniente de Perú, tal y como lo había prometido. La parlamentaria llegó acompañada por tres de sus homólogos peruanos para luego ser recibida por miles de personas que se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto donde se encontraban distintos líderes políticos, Alcaldes y diputados de la Asamblea Nacional quienes le manifestaron su respaldo.

Al tomar la palabra, Machado expresó que seguirá representando a los venezolanos como diputada, dentro y fuera de la Asamblea Nacional. Recordó que a partir del pasado 2 de febrero, los ciudadanos tomaron las calles del país para luchar hasta vencer “y eso es precisamente lo que seguiremos haciendo hasta conquistar la democracia y la libertad”, expresó.

La parlamentaria dijo que hoy el mundo entero reconoce que en Venezuela hay un régimen que tortura, reprime, censura y eso es una dictadura. Agradeció a los diputados de Perú: Cecilia Chacón, Luis Galarreta y Martín Balaunde, por acompañarla no solo a ella, sino a todos los venezolanos que hoy luchan por la democracia. “Ayer estuve como diputada de Venezuela representando a mis conciudadanos en Perú y nuestros amigos parlamentarios han manifestado su apoyo a la causa venezolana y a nuestra lucha. Esta es la prueba de que los venezolanos no estamos solos y nos apoyan. El mundo ha entendido que en Venezuela hay un régimen opresor”, señaló.

La asambleísta aseguró que ni Diosdado Cabello, ni nadie, tiene el derecho a destituirla de su responsabilidad como diputada de la República y que con esta acción se pretende desconocer la soberanía popular. “Al señor Cabello le digo que soy diputada porque así lo quiere el pueblo de Venezuela y así seguirá siendo. La destitución de un diputado sólo procede por muerte, la renuncia, revocatorio o una sentencia definitivamente firme de un tribunal de la República”, dijo.

La líder de Vente Venezuela enfatizó que la represión de los últimos días han sido ordenadas desde Cuba. Envió un mensaje de solidaridad a Leopoldo López y a los alcaldes, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, que hoy se encuentran detenidos. “Les decimos que no están solos.  El pueblo de Venezuela ganó la calle y hoy son la razón de esta lucha que hoy llevamos adelante por el respeto a la dignidad humana”.

Sobre su participación en la Organización de los Estado Americanos (OEA) el pasado viernes, Machado señaló que el régimen de Maduro “intentó todo para evitar que se conociera la verdad y aunque por una maniobra decidieron que la sesión fuera secreta, ese bochornoso silencio generó un estruendo y la noticia le dio la vuelta al mundo. A pesar de todas esas maniobras tuve el honor, desde la silla de Panamá, de hablar en nombre de todos los venezolanos”, dijo Machado.

Al finalizar, la parlamentaria exhortó a los ciudadanos a seguir luchando hasta vencer y conquistar la libertad y la democracia.  “Vencer significa rescatar la soberanía nacional que se ha entregado a los cubanos y demostrar la fuerza que tiene el pueblo. Hoy les reitero que me verán acompañándoles en las calles y pueblos de Venezuela como diputada, dentro y fuera de la Asamblea Nacional, hasta lograr nuestros objetivos”, concluyó.

2 4 (4) 20 19 (que pasa antes) 17 16