Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En la actualidad estamos caminando por una raya, una línea muy fina pero a su vez muy poderosa, esa línea es el antes y el después en la historia, estamos transitando por el camino hacia la Libertad.  Un camino que es rocoso, empinado y peligroso pero que nos lleva hacia el objetivo que todos deseamos.

Como todo estrecho camino, salirse de él es muy fácil y tentador. Podemos pensar que ya han sido demasiadas muertes, que ya son muchos los detenidos o incluso que son demasiados kilómetros de calle que hemos marchado, pero salirse de ese camino por muy estrecho que sea representa caer en un estrepitoso y doloroso barranco del cual difícilmente salgamos.

El camino planteado por un sector de la MUD es un camino que parece mas sencillo, una autopista tentadora pero que en la Venezuela actual no solo está cerrada de entrada al no tener elecciones libres, justas y transparentes sino que resulta imposible de transitar.

Para la transformación debemos ser Gobierno y para serlo necesitamos no solo ser mayoría, sino actuar como tal. Ganar los centros pero también las calles. El electorado que se arriesga al votar contra su jefe necesita ver una disidencia que no solo sea empática con ella sino que esté dispuesto a lo que sea por defender su libertad, y hoy nos estamos consolidando como alternativa que puede ganar y también cobrar.

Esta lucha que emprendemos desde hace ya casi 2 meses trascendió a la escasez, la corrupción, la seguridad o el mero debate de la legitimidad del Dictador, lo que hoy nos mantiene ganando la calle es el Sueño de Libertad y eso nos hará invencibles. Si hoy el mundo mira a Venezuela no es porque se enteraron que vivimos en una dictadura, es porque ven una disidencia sólida y victoriosa. En Siria o Egipto sabíamos desde hacia años que había dictadura pero el mundo apuntó sus focos cuando vieron un pueblo dispuesto a alcanzar la Liberad, caso contrario de Korea o Cuba, que son ignorados pues no ven un pueblo organizado por alcanzarla.

Es el momento de las ideas, de los ciudadanos y del cambio. Esta lucha aun puede durar semanas, meses o incluso un par de años pero no tengamos dudas que vamos por el camino correcto, que no estamos tomando ningún atajo, pues ya 15 años han sido bastantes. Vamos a Luchar Hasta Vencer, estamos del lado correcto de la historia.

Me despido con una frase de un hombre fallecido hace un par de días y que es ejemplo de transición, el gran Adolfo Suárez:

“Hay algo que ni siquiera Dios pudo negar a los hombres: la libertad” Adolfo Suárez

Víctor Vega

@victorvega92