Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
María Corina fue retenida por hora y media en el Aeropuerto, mientras la gente afuera gritaba y hacía presión para que la dejasen salir

La diputada María Corina Machado fue retenida durante aproximadamente hora y media a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por funcionarios de ese terminal aéreo.

En medio de la tensa situación, los diputados de la Movida Parlamentaria Luis Barragán, Carlos Berrizbeitia, Leomagno Flores y Freddy Marcano, quienes fueron a recibir a la asambleísta, entraron al área de emigración, para saber del estatus de la retención y hacer presión para que dejasen salir a Machado.

Ante ello, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se presentaron en el sitio, pidiendo su desalojo.
Adentro, en el área de migración y afuera, en el sitio de espera, los ciudadanos gritaban consignas y también exigían que dejasen salir a la asambleísta.
Después de hora y media del incidente, María Corina Machado, quien llegaba desde Washington tras su denuncia de violaciones de Derechos Humanos en Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), salió del sitio, siendo recibida por la gente afuera, quienes la abrazaron y aprovecharon para tomarse fotografías con ella.

BjXVqC6CIAA4lJV BjXUTnoCQAAU17J BjXR0dcCcAApcPr 20140322_165733