Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) – La internacionalista María Teresa Belandria, conversó sobre las relaciones diplomáticas entre Venezuela y otras naciones durante las protestas nacionales en “La Hora de Mario y Leonor”, con los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett, por Noticias24 Radio.

Para la experta en materia internacional María Teresa Belandria “los ojos del mundo están puestos en Venezuela”. “Ayer fuimos portada en el NY Times, no por buenas noticias, sino por violación masiva de Derechos Humanos. La comunidad internacional está observando lo que está ocurriendo en el país. Hay un componente que está ejerciendo represión contra la ciudadanía”, informó.

Benlandria insistió en que hay un grupo de ciudadanos que actúan conjuntamente con las fuerzas de seguridad. “Si es cierto que hay un derecho a la protesta y también un intento de disuasión internacional ante estos eventos, pero aquí hay uso de la fuerza letal. Aquí se están matando a las personas“.

Denunció la falta de protección de los derechos por parte del Gobierno. “Quien inicia la violencia, reprime la violencia, desde el punto de vista del derecho internacional, cuando ves que un GNB está golpeando a un ciudadano, eso trasciende a cualquier explicación posible”.

Estados Unidos es uno de los socios más importantes del país, destaca Belandria. Sin embargo señaló que no se hacen intentos por normalizar las relaciones con esta nación desde Venezuela. “Quieres normalizar las relaciones, pero expulsas a tres funcionarios. No hay un sentido coherente en materia de política exterior“.

Por otro lado, afirmó que el Estado busca el apoyo de los países de la Unasur. Sobre esto, aclaró que precisamente lo hacen porque Unasur “solo se moviliza con la crisis de los presidentes, más no cuando los ciudadanos están siendo objeto de persecución”.

Para la internacionalista, que el Gobierno haya actuado contra NTN24 y CNN “ha conseguido el efecto contrario que buscaba”. “Vivimos en la era de la información, de las redes sociales que permiten documentar e identificar lo que está ocurriendo. Por lo que los ojos del mundo están puestos en Venezuela y saben de la represión”.