Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Colombo-venezolanos carecen de comida, medicinas y dinero en efectivo

El asambleísta Leomagno Flores asegura que el desabastecimiento en la zona fronteriza del Estado Táchira se debe a políticas erradas del régimen venezolano. Afirma que los tachirenses seguirán protestando por sus derechos 

(21-02-2014) Leomagno Flores, en compañía de sus colegas diputados de la Movida Parlamentaria José Gregorio Contreras y Luis Barragán, solicitó hoy formalmente al embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Hernández, interponga sus buenos oficios para hacer llegar a los habitantes de la región fronteriza del Estado Táchira ayuda humanitaria, ya que se encuentran sin alimentos, medicinas, ni dinero en efectivo en la única entidad bancaria de San Antonio del Táchira.

En un documento, Flores solicita al embajador colombiano que “nos ayude a abastecer de alimentos [y medicinas] a nuestros ciudadanos de la frontera […], que se encuentran bloqueados por el gobierno nacional como un castigo a la protesta y que […] no afecta sólo a los venezolanos, sino a los miles de ciudadanos colombianos que habitan en esta zona…”.

El asambleísta tachirense, después de ser recibido por funcionarios de la embajada, explicó a los medios de comunicación social que los habitantes de la frontera colombo-venezolana se hallan sin suministro de alimentos y medicinas desde hace diez días; que no tienen acceso a dinero en efectivo, pues cerró la única entidad bancaria de la zona y que están incomunicados.

“En estos momentos, se está pasando hambre en San Antonio, en Ureña y en todo el eje fronterizo. No han llegado alimentos desde hace diez días. Tampoco ha llegado la remesa bancaria. La gente de esta zona, del lado venezolano, no tiene dinero para comprar alimentos”, aseguró.

Flores responsabilizó al régimen por esta situación, pues, según él, todo se debe a las confiscaciones de alimentos ocurridas recientemente en los depósitos de la localidad, con la excusa del contrabando de extracción.

“La gente del Táchira está indignada, porque se nos trata como ciudadanos de segunda y esa es la razón por la cual hemos salido a protestar pacíficamente, pero no sumisa ni pasivamente”, señaló y anunció que, por este problema, el pueblo del Táchira seguirá en las calles “en pie de lucha”.

Descarga la solicitud entregada por el diputado Leomagno Flores a los funcionarios de la embajada colombiana.

Colombia1 Colombia2