Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hoy a las 8:00 a.m. fueron detenidos los trabajadores petroleros; José Bodas, Secretario General de la FUTPV, Leonal Urgarte, Vladimil Carvajal, William y Omar Parica, Hendy Torres, Jesús Girado y Emilio Millán, todos dirigentes petroleros.

En la protesta estaban presentes más de 600 trabajadores, quienes reclamaban la firma inmediata del contrato colectivo de PDVSA, estos trabajadores están detenidos en el destacamento 75 de la Guardia Nacional.

Muchos de los protestantes y detenidos fueron golpeados salvajemente, así, lo manifestó Carlos Pinelly secretario ejecutivo de FETRABOLIVAR, acompañado por Héctor Milano, asesor sindical, Camilo Torres, dirigente gremial de enfermería y Cesar Arroyo dirigente estudiantil:

“Responsabilizamos de esto al presidente de PDVSA, Rafael Ramírez y al presidente Nicolás Maduro. Igualmente en el caso de Richard Bracho, represente de ASOCEMENTO, quien defiende a 599 ex trabajadores de CEMEX, que hoy cumplen 1.189 días de vigilia y protesta en el municipio San Francisco,  Planta Mara en el Zulia en reclamo de sus prestaciones y respeto por el compromiso de reenganche de los ex trabajadores, quienes el día domingo fueron agredidos por Darquiz Rangel, denunciado en la fiscalía 46 expediente MP 29893-14, quien destruyó la carpa de los EX CEMEX y amenazó de muerte con arma blanca a los ex trabajadores”.

Finalmente Pinelly y el resto de denunciantes, se manifestaron en solidaridad con los trabajadores venezolanos y señaló “que vienen de un encuentro sindical con los representantes de alto nivel de la OIT, quienes se llevaron todas estas denuncias, sobre la criminalización, judicialización y persecución de la clase trabajadora de Venezuela”. (El Luchador)