Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En el marco de los 56 años de la rebelión popular del 23 de enero que recuperó la libertad en Venezuela vecinos de varias parroquias de Caracas salieron a la calle para protestar contra el  Gobierno Nacional tomando entradas de metro y calles del centro de la ciudad, reclaman el protagonismo ciudadano dentro de la democracia actual y que se asuma el tema de la seguridad incluyendo el sentir de la víctimas de la violencia. Asimismo señalaron que el dialogo nacional no es efectivo cuando tiene un visión burócrata y no tiene presencia real del pueblo ni de sus problemas sociales.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que la fecha del 23 de enero significa para el pueblo caraqueño una gesta libertaria que debe servir de estímulo para salir de la difícil situación que vive el país, recordando los altos índices de inseguridad o el desabastecimiento que afecta a millones de familias. “En las primeras dos semanas del 2014 más de 200 cadáveres entraron en la morgue de bello monte, 90% producto de la violencia y no dejamos de lado las odiseas del pueblo para conseguir comida o el gas para cocinar. Esta realidad debe cambiar y esta fecha debe servir de inspiración”, dijo.

Rojas señaló que el dialogo nacional planteado por el Gobierno nacional y donde han participado miembros de la oposición tiene como gran ausente al ciudadano, en reuniones donde el partidismo tiene más protagonismo que la solución de los problemas sociales de la gente. “Exigimos que salgan a la calle y dialoguen con el pueblo, así podrán sentir y vivir nuestras penurias cuando no conseguimos el gas o recorremos decenas de panaderías y perdemos a un ser querido víctima de la inseguridad en cualquier esquina de la ciudad”.

El también vocero del movimiento Ciudadanos Libres calificó de injusta la devaluación anunciada por el ministro Rafael Ramírez, donde pasa la gran mayoría de los productos a ser adquiridos por 11:30 bsf el dólar. “Esto es un golpe más al bolsillo del vecino que ahora comprara los productos más caros teniendo sueldos paupérrimos, la divisas de PDVSA son del pueblo no de un grupúsculo que bajo el manto del poder se hacen millonarios usando la necesidad como arma”, afirmó.

Emplazó a que las autoridades gubernamentales de los distintos niveles y visiones políticas tomen las enseñanzas que nos dieron los líderes del 23 enero, que dejando de lado sus diferencias se unificaron para lograr un verdadero cambio en Venezuela. “Caracas fue la cuna de ese movimiento que devolvió la libertad al país, para lograr ese objetivo los ciudadanos no debemos ser visto como simples electores por los partidos sino como protagonistas de las transformación que necesitamos como nación”.

“Participaremos en la actividad: Apágale la luz a la violencia»

Por su parte Ana Gabrielle Tera, luchadora social de Libertador, informó que como ciudadanos se incorporan a la iniciativa Apágale la luz a la violencia que consiste en apagar diez minutos las luces en los hogares alrededor a las 9pm del país. “Rechazamos a las persona que usan las armas de fuego para crear violencia y llenar de muerte nuestra Caracas, intimidando al ciudadano y destruyendo el país».

Frente en Defensa del Norte de Caracas y Movimiento Ciudadanos Libres

La Salida Caracas (6) La Salida Caracas (3) La Salida Caracas (2) La Salida Caracas (1) La Salida Caracas (7) La Salida Caracas (5) La Salida Caracas (4) La Salida  Caracas