Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Venezuela pasa, de nuevo, por uno de sus momentos más complicados, tenemos una situación de desabastecimiento impropia para el siglo en el que vivimos, donde no conseguimos desde medicinas, cabilla o repuestos hasta necesidades básicas como leche o papel higiénico. Nos encontramos con una economía devastada, donde la inflación es la pauta. Vemos como los índices de violencia y criminalidad suben día a día. Todo esto lleva a una profunda degeneración de nuestra sociedad, donde los valores y la moral se han perdido y es necesario referentes éticos para rescatarlos.

Esta Venezuela en la que nos encontramos tiene un responsable y es directamente el Gobierno Nacional pero todo esto no es un accidente, responde a una estrategia de los gobernantes para destruir a Venezuela y con esto quiero poner unos ejemplos.

La economía: el Gobierno sabía las consecuencias de sus medidas populistas y pese a ello las aplicaron, en la medida que tengamos una economía doméstica, débil más fácil es comprar y controlar a los ciudadanos.

Fábrica expropiada, fábrica que fracasa: el objetivo de la expropiación es sencillo, destruir la productividad y con ello destruir la fuente digna de trabajo.

Falta de vivienda: hoy seguimos con refugios, esas personas están ahí no por error, están en los refugios para jugar con su esperanza de adquirir una casa y así poder chantajearlos.

Control de Divisas: cuando le colocas impedimentos a los ciudadanos para poder viajar libremente no es una política pública fracasada, es que no les interesa que viajes, que veas lo grande que puede ser una nación con otro modelo,

Inseguridad: no es otro fracaso, es una Política de Estado, la violencia es la manera más efectiva de infundir miedo, que los venezolanos nos aislemos del mundo en nuestras casas mientras ellos avanzan en la destrucción del país.

Dicho esto me sorprende cuando veo a dirigentes opositores cuando plantean (con toda la buena intención) que debemos dialogar para hallar la solución a la crisis que vivimos.Ojalá el diálogo lograse solventar la crisis pero lo cierto es que al gobierno no le interesa, al contrario, lo favorece. Una muestra de que el acuerdo entre Gobierno Municipal, Regional y Nacional no soluciona la violencia son las zonas donde todos los gobernantes obedecen al mismo partido, si fuese el dialogo la solución ahí simplemente no habría estos problemas porque hay entendimiento entre las autoridades oficialistas, lo cual no es el caso

Para acabar con todos estos males debemos empezar por sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia y la constitución plantea mecanismos para hacerlo.Luego de hacer eso sí es posible empezar políticas públicas eficientes que nos devuelvan el país que merecemos

Víctor Vega

@victorvega92