Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
Se trasladaron hasta el Municipio Ribero y desde allí, en medio de una asamblea ciudadana rindieron tributo al espíritu combativo del pueblo de Sucre.

La diputada María Corina Machado y los diputados Luís Barragán (Aragua) y Freddy Marcano (Mérida) de la Movida Parlamentaria, continuaron hoy viernes su gira por el estado Sucre  en respaldo a las candidaturas de los candidatos de la Unidad.

Durante la mañana se trasladaron hasta el Municipio Ribero y allí, en asamblea de ciudadanos junto al candidato a la alcaldía de Cariaco, Fernacisco Valdivieso rindieron tributo al espíritu del pueblo de Sucre y especialmente a la gente de Cariaco, quienes durante el mes de septiembre -en rechazo a la construcción de la cárcel-, protagonizaron un paro cívico que ni las amenazas ni las presiones del ejecutivo lograron quebrar.

Al respecto la parlamentaria expresó: “nos han dado a todos los venezolanos grandes lecciones. Durante 45 días protestaron con firmeza y dignidad y le demostraron al país que aquí hay ciudadanos dispuestos a alzar su voz, a no callarse, sin miedo y organizada. Una vibrante sociedad civil que le exige respuestas a las instituciones que nos han dado la espalda. El pueblo de Cariaco se le paró de frente al régimen y le dijo NO con dignidad y determinación.  Debemos celebrar y honrar ese espíritu, que le demostró a quienes aferrados al poder, se equivocan cuando se meten con la madres, con los trabajadores, con los pescadores, con los jóvenes, con los hombres y mujeres de bien de esta tierra”.

Sucre ejemplo para Venezuela

En medio de anécdotas y emociones la gente y los diputados recordaron como la historia reciente: La protesta indetenible que se hizo sentir por todas las calles de Cariaco, en rechazo a la construcción de una cárcel, se inició en septiembre cuando el INTI, sin tomar en cuenta a los ciudadanos, dictaminó el comienzo de las obras. El 08 de Octubre llegó el aviso de que el Consejo Legislativo del Estado Sucre y el gobernador Luis Acuña habían aprobado la paralización de la construcción de la cárcel de Queremene, a menos de 2 Kms. de distancia de Cariaco y muy cerca de la Universidad Politécnica del Oeste de Sucre.

En el transcurso de esas pocas semanas, Una comunidad de 40 mil personas logró unirse para enfrentar a unas instituciones gubernamentales regionales y nacionales que pretendieron no escucharlos: cartas de reconsideración, dos días de cierre de la carretera nacional Carúpano-Cumaná, un paro cívico y una protesta frente la sede del Ministerio del Servicio Penitenciario en Caracas lograron su objetivo.

«Es este espíritu de Cariaco, de irreverencia, valentía y dignidad el que se expande e inspira a todos los venezolanos para ejercer con toda la fuerza la soberanía popular de la mayoría del país que decidió cambiar a partir del 8 de diciembre.»

Cariaco0111135 Cariaco0111131 Cariaco0111132 Cariaco0111133 Cariaco0111136