Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
La diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, informó que los diputados consideran prudente que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, asista a Asamblea Nacional (AN). La visita de este martes de Maduro es una oportunidad para «que dé la cara al país».»Es necesario que Maduro le dé cuenta al país. Que explique después de haber asignado dólares al servicio eléctrico el país siga con apagones; que las amas de casa no consigan productos y que le expliquen al país qué pasa con los contratos colectivos», dijo Machado. La diputada denunció la realidad en la Penitenciaría General de Venezuela en la que, según ella, existen balaceras todos los días.

Otro de los tópicos de los que debería hablar Maduro en la Asamblea, desde la perspectiva de Machado, es la entrega de 320 millones de dólares a Nicaragua. A su vez, instó al Ejecutivo a que le explicara el caso de Guyana en el que el Gobierno ha otorgado concesiones petroleras y marinas. «Eso es traición a la patria», aseveró la diputada.

María Corina Machado también invitó a Maduro a que presentara su partida de nacimiento. «Ha quedado demostrado, según la constitución colombiana, que él tiene su nacionalidad. Hay que ver si renunció a su doble nacionalidad», expresó la funcionaria.

«Hay una emergencia económica que se ha vuelto crónica», opinó Machado. Para ella, existen 42 mil millones de dólares que se «los rasparon».

Cambios necesarios

María Corina Machado expresó que en el Gobierno es necesario que exista un cambio de modelo. Las modificaciones deben comenzar desde los valores.

La solicitud de otorgar poderes especiales al Ejecutivo a través de la Ley Habilitante no es la solución para Machado. «En la AN no se pregunta a quién le quita poder La Habilitante, esto es un daño que nos hacen a todos los venezolanos, esto es un gobierno corrupto», expresó.

El marco legal existente en Venezuela es suficiente para controlar la corrupción, así lo afirma la diputada ante la AN. «La corrupción está en el Gobierno y todos lo saben», manifestó.

«Los venezolanos pedimos un cambio de régimen que el ciudadano sea el centro y el gobierno a su servicio», indicó.

La situación actual de Venezuela es la «destrucción del país», precisó Machado.

El actual modelo de gobierno es, en palabras de la diputada, «una neodictadura». El cambio radica en la contundencia electoral el 8 de diciembre. (Globovisión)