Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La diputada María Corina Machado aseguró que los pueblos no tienen por qué esperar para ejercer la democracia, en especial cuando «existe una neodictadura como ocurre ahora en Venezuela». Para la precandidata presidencial, un llamado a la Constituyente podría permitir una salida para la situación que vive Venezuela.

«Yo estoy pidiendo y convocando una constituyente (…) No basta ser mayoría y ganar elecciones, aquí se necesita acompañar esta lucha en el plano electoral con la movilización de los electores en la calle», manifestó en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Machado denunció que «la anarquía y la violencia nos están matando», hecho por el cual se observan las cifras de homicidios en Venezuela. Sin embargo, pidió a la gener tener confianza en que la situación política y social del país pasarán.

Señaló que en el país «el gobierno ha optado por reprimir, el gobierno está subordinado al cubano (…) El venezolano es valiente, es una mayoría la que quiere un cambio».

La diputada a la Asamblea Nacional aseguró que la lucha pasa por las elecciones municipales del 8 de diciembre, «aunque este es un CNE que le ha hecho trampa a los venezolanos». Recomendó acompañar los votos con la protesta y la movilización de la población en las calles. «El cambio debe ser ya y debe salir de la gente. Cuando la gente te digo que no quiere ser cubana, es claro la gente quiere ejercer su soberanía», opinó.

Consideró que es necesario cambiar las instituciones para lograr un cambio en el país, pues «son instituciones que de manera intencional están generando un enfrentamiento». Además, reiteró que a su juicio «Nicolás Maduro se robó las elecciones» por la actitud adoptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al no permitir que se realizara una auditoría.

Sobre el audio de una conversación con el historiador Germán Carrera Damas, expresó que se trató de una «práctica típica cubana, ilegalmente te graban, lo distorsionan, lo manipulan y después lo muestran para intimidarte».

La diputada Machado confesó que tiene aspiraciones presidenciales, las cuales piensa concretar en los próximos años. «Es importante que los venezolanos nos convenzamos que somos mayoría (…) Yo quiero ayudar a transformar mi país y me encantaría ser presidente de Venezuela», dijo. (Globovisión)