Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los jóvenes alegan que el cronograma regional no se ajusta a la realidad, especialmente en la zona Sur del Lago

El secretario político del movimiento Vente Joven, del partido Vente Venezuela, David Torres, denunció irregularidades en el proceso de inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral (RE) del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Torres señaló que la oficina regional del CNE no ha presentado un cronograma claro de los cambios de horario y/o ubicación de los puntos de inscripción, situación más recurrente en los municipios Campo Elías y Tulio Febres Cordero que, según explicó, atiende también a los municipios Julio César Salas, Justo Briceño y Caracciolo Parra y Olmedo.

Expresó su preocupación porque en Campo Elías el punto señalado por el CNE para actualización de datos, cambio de residencia e inscripción de nuevos votantes estuvo cerrado las últimas 48 horas y hoy vence el plazo pautado por el ente electoral para el trámite, lo que en su opinión dejaría a muchos jóvenes sin la posibilidad de inscribirse.

En el caso de la zona Sur del Lago «desconocemos el paradero de las máquinas de inscripción», aunado a lo que calificó como la falta absoluta de una campaña publicitaria promovida por el CNE para incentivar a los jóvenes a cumplir con su registro y así poder participar en los venideros comicios municipales del 8 de diciembre.

«Es muy corto el lapso establecido por el CNE y no ha habido una campaña publicitaria masiva que informe a los jóvenes que deben inscribirse y dónde pueden hacerlo», explicó el representante de Vente Joven.

Por ser hoy el último día de plazo para el Registro Electoral la organización política hizo un llamado a la juventud para que acudan a los puntos habilitados que estén operativos, de manera que el próximo 8 de diciembre puedan ejercer su derecho y deber ciudadano.

Prórroga al CNE

El movimiento juvenil de Vente Venezuela pidió que se abra una prórroga en el registro, considerando que las deficiencias en el proceso podrían reducir la posibilidad de participación de los nuevos votantes. (Diario de los Andes)