Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ciudad Bolívar.- Hay un clamor común entre la mayoría de los venezolanos, y es que se le ponga en letras grandes, fin, a la violencia, que hoy encuentra muchos nidos en donde distintos elementos se vuelven generadores de actos violentos. Es por esto que la organización de ciudadanos libres e independientes que lidera la diputada María Corina Machado, “Vente Venezuela”, se afinca en el llamado a la conciliación ciudadana.

Este lunes desde el Paseo Meneses, a la altura del Instituto de los Seguros Sociales, simpatizantes de la organización, con pancartas en mano, que pedían el cese de la violencia, se unieron al exhortó del entendimiento nacional, que la semana pasada halló sus mayores niveles de intolerancia, en la Asamblea Nacional, lugar que alegan debe ser espacio de alto debate político, y en donde nacen las leyes contra la violencia, y no el lugar donde se geste los golpes y conflictividad.

Héctor Milano coordinador regional de “Vente Venezuela”, fue claro al decir que en el mundo se han prendido muchas guerras que a la final terminan en el entendimiento. Pero cree que el caso venezolano, debe rodar a un lado los enfrentamientos y entender que la conciliación es un clamor de todo el país. Acotó que la AN es el espacio diseñado para los discursos de altura, ejemplo y tolerancia.

Llamó a las dos grandes mitades en las que se encuentra dividido el país, a dar el brazo a torcer y a aupar la conciliación, más aún cuando cada día hay más elementos que avivan la violencia, aludiendo que hasta en las colas para comprar alimentos regulados, se han visto con preocupación estos brotes. “Todo eso debe ser sustituido por un acercamiento, sin obviar la realidad de lo que vive el país. Las radicalizaciones no benefician a nadie, y esta última década cuando más de 190 mil venezolanos han muerto en manos de la violencia, los únicos beneficiados han sido los dueños de funerarias”, aseveró.

Bajarle a los “insultos” presidenciales

Camilo Torres, coordinador político de “Vente Venezuela” en Bolívar, sostuvo que desde hace muchos años se viene sintiendo la violencia en el discurso presidencial, aún en horarios supervisados, normativa que han alegado para que la señal de la televisora de la AN, no haya transmitido lo ocurrido la semana pasada en el hemiciclo. Cree que en esos mismos horarios supervisados, el gobierno insulta y ofende a quien no le celebra sus acciones. “Esto debe de acabar”, puntualizó, al pedir al presidente de la AN, Diosdado Cabello, hacer respetar el reglamento de debate, en el que a él no se le confieren disposiciones sobrenaturales sino de carácter organizativo de la discusión, en las que no reza por ningún lado impedimento a ejercer el derecho de palabra. Lo que sí le confiere, es la responsabilidad de garantizar la seguridad de los parlamentarios. Torres, junto al dirigente juvenil César Arroyo, coincidieron en la necesidad de reflexionar y restablecer la tranquilidad a lugares de discusión y debate. (Nueva Prensa)