Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Todos tenemos que convertirnos en defensores del mensaje de esperanza, de lucha y exigir que se den todas las reformas que garantizan el sufragio. Por ello, para la diputada María Corina Machado, no basta con votar. “Cada voto tenemos que defenderlo”.

En su vista al diario El Carabobeño, donde fue recibida por el director Eduardo Alemán Pérez; y en compañía del coordinador nacional político de Vente Venezuela, Franco Casella, Machado expresó que los venezolanos deben estar firmes en denunciar la magnitud de los abusos, y de los controles que existen en el proceso electoral.

Ante la movilización de las maquinarias partidistas, tema recurrente en los procesos electorales pasados, Machado señaló que a pesar de que estos comicios están llenos de obstáculos, cada ciudadano desde su centro de votación debe hacer frente a los puntos desestabilizadores.

Como una lucha épica calificó la parlamentaria la naturaleza del proceso electoral, en el que destacó la magnitud de la desproporción del poder y el abuso de los recursos por parte del Ejecutivo nacional. Indicó que ante la pretensión de arrebatar la soberanía a los venezolanos por parte de grupos paramilitares, mafias e incluso injerencia cubana, se inicia una lucha que no concluye el 14 de abril. “Son los que están controlando este proceso, no contaban con los venezolanos, no contaron con nuestra historia”.

Dignidad venezolana

La dignidad humana está presente en pocos pueblos como el nuestro. La diputada manifestó cada día se evidencia la Venezuela trabajadora y luchadora, que repudia la dependencia de un Gobierno. “Chávez lo que hizo fue exaltar la pobreza, no dignificar al ser humano. Tenemos que transmitir que pueden dejar atrás un ciclo de pobreza”.

Machado destacó que en una relación esfuerzo-logro es vital dignificar el trabajo. Señaló que en ese proceso de cambio es el discurso de valores lo que nos salva como nación.

La clave es la confianza

Recuperar la confianza en las instituciones públicas y en los líderes de los procesos políticos, es la clave para enfrentar las situaciones adversas tras un panorama económico y político inestable. La parlamentaria comentó que se acerca un proceso de construcción institucional complejo, en el cual debe prevalecer la relación entre el esfuerzo y el logro, el respeto, la honestidad y  la integridad.

Machado señaló que la estrategia del Gobierno para paralizar a los factores democráticos en esta lucha histórica, es infundir el sentimiento de minoría sobre una población ávida de cambios políticos. “Que nos convenzamos de que somos mayoría los venezolanos que queremos un país de superación, donde estamos hartos a que nos digan resígnate, confórmate”.

Machado enfatizó que se comienza a evidenciar la ejecución de estrategias equivocadas que dejan a un lado la libre iniciativa y el emprendimiento del ciudadano. Precisó que las devaluaciones no son el origen de los problemas económicos, sino las consecuencias de la aplicación de políticas “terribles”.

Salir a votar

En horas de la tarde, la parlamentaria se reunió con el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer. Hicieron un llamado a dar la batalla en estos últimos días de campaña electoral para lograr la victoria de Henrique Capriles, a votar y a defender la voluntad de los venezolanos. Manifestaron que los carabobeños están asumiendo su propia responsabilidad de salir a votar y llevar a otros a ejercer el sufragio.

Machado aseguró que el triunfo de Henrique Capriles representa la única oportunidad de detener la intención del Gobierno de destruir el país. “Eso es lo que estamos presenciando en estas horas, y es la pretensión de entregar nuestra soberanía a intereses extranjeros”. (El Caraboboeño)

María E. Velazco